Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

Una princesa para Clara

Clara cumple trece  años y la van a sorprender con esta tarta. Estoy deseando que me cuenten cómo lo vivió, qué dijo... me hace mucha ilusión haber contribuido a que la niña tenga un regalo sorpresa. La contrariedad es que la calidad de la foto es mala, siento que no veais la tarta más cerca, entre otras cosas, porque creo que gana más en vivo que en foto, o por lo menos mis fotos, que para esto de hacerlas soy una negada. Está compuesta de dos tartas. La primera es una barbie peinada por mi amiga María, que tiene muy buena mano para esto de las melenas (gracias, guapa!), un bizcocho de naranja remojado en jarabe de naranja (cointreau al que le hemos queitado el alchoohl haciéndolo hervir) y relleno de crema de frigopié (una reciente adquisición, pondré receta) y chocolate. La de abajo, la base donde se asienta la muñeca, es un bizcocho de chocolate calado con jarabe de chocolate, relleno de buttercream de dulce de leche y crema de naranja. Todo está recubierto de fondant, desde el nombre, el lazo... y todo en rosa  y blanco. La madre, cuando vino a recogerla, me dijo que le encantaba, que su hija que era como la tarta, detallista, delicada... en fin, el que la madre esté contenta es uno de mis objetivos, esperemos que le guste a la niña.  

miércoles, 4 de agosto de 2010

"Marditos roedores"

Esta tarta, este tipo de tarta con los ratoncitos y el queso no es orginal, la red está llena de páginas web que la muestran. La primitiva es de Carlos Valencia y bueno, aquí está una humilde adaptación, una más de tantas. Tenía ganas de hacer esta tarta y como quería hacer un regalo a un familiar, pues salió sola. La verdad es que es una tarta fácil de hacer, lo más entretenido es modelar los ratoncitos y también es muy fácil: cuerpecito en forma de pera, añadir bolitas para ojos y hociquito, pegotito para orejas y rabito del mismo color.
Fondant amarillo para imitar el queso, hacer unos agujeritos para darle más realismo y ya está. Ah se me olvidaba: es un bizcocho de café, de los de yogur que siempre hago al que he añadido una tacita pequeña de café. Está relleno de buttercream de dulce de leche (ahora pondré la receta) y de ganaché de chocolate, todo remojado en un almibar de vainilla. Receta de buttercream de dulce de leche: ingredientes: 250 grs de mantequilla sin azúcar. 250 grs de azúcar glass. 1/2 bote de dulce de leche. Elaboración: batir la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora eléctrica hasta que se vea una crema untuosa. Añadir entonces el azúcar glass y batir unos minutos. Ahora toca poner el dulce de leche, el cual puedes hacerlo casero (hirviendo durante una hora y media en olla convencional un bote de leche condensada pequeño) o comprarlo ya hecho. Lo suelo ver en las grandes superficies, tipo mercadona, carrefour, etc... Ir removiendo hasta que esté integrada en la buttercream y ya está. Conservar en el frigorífico.

domingo, 1 de agosto de 2010

Blancanieves en su jardín

Mi cuñada Espe es una persona especial, que adora los cuentos de hadas y las cosas hermosas, los detalles y los colores alegres. Quería regalarle esta tarta por el día de su cumpleaños y esto fue lo que salió... Blancanieves en su jardín, con un enanito. Decir que éste no lo hice yo (ya quisiera yo modelar muñecos así), es de mi hija; fue un préstamo que le hizo a su tita, para adornar la tarta.
Vestí a la barbie con fondat azul, rojo, amarillo y blanco para que pareciera la princesita antes mencionada. De cintura para abajo: tarta. Y la tarta es un bizcocho de chocolate remojado con jarabe de caramelo y relleno de crema de petitsuise o frigopié y de chocolate. A la cumplañera le encantó, y también a toda la familia que nos reunimos con ella para festejar sus ...dieciocho años! jeje. Son algunos más, pero ella los lleva de lujo, ¡vamos que sí!! Pues eso, guapetona, ¡qué cumplas muchos más! (y yo los vea).