Seguidores

RECETAS

En este apartado iré poniendo recetitas de ingredientes básicos que os sirvan para hacer tartas sencillas o para adentraros en el mágico mundo de las tartas decoradas. Puede que también les sirva a reposteras que quieran ver otras recetas.

Lo que aquí aporto es simplemente lo que sé, lo que he ido aprendiendo a base de práctica y lo que a mí me gusta, y veo que gusta a la gente que lo prueba.

BIZCOCHO

Empezaremos por lo básico... para hacer una tarta, necesitamos, como mínimo un bizcocho. El que propongo es el que suelo hacer: bizcocho 1-2-3.

Ingredientes:

3 huevos

1 yogur de limón o cualquier otro sabor.

1 medida del yogur(vacío) de aceite de girasol.

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina

1 sobre de levadura

Elaboración:

Batir los huevos con el yogur y añadirle el azúcar. Batir hasta que se vea una crema blanca. Añadir el aceite y por último la harina con la levadura.Cuando la mezcla se vea homogénea, echar en un molde previamente untado con margarina y espolvoreado de harina. Poner en el horno, que debe estar encendido y precalentado a 180 º unos cuarenta y cinco minutos. A partir de este tiempo, pinchar con un palito (pueden servir los de pinchitos o brochetas); si sale limpio, está hecho. No desmoldar hasta que no esté frío. Truco: si abres la puerta del horno antes de los cuarenta minutos aproximadamente, corres el riesgo de que no suba el bizcocho.

Si queremos hacerlo de sabores,...

limón: añadir la ralladura de un limón

naranja: añadir la ralladura de dos naranjas

chocolate: añadir 100 grs de chocolate postres derretido o 75 grs de cacao.

café: añadir una tacita pequeña de café.

vainilla: añadir dos cucharadas de esencia de vainilla.


CREMA DE OREOS
Esta crema viene genial para rellenar cualquier bizcocho, aunque yo sólo lo estoy probando con los de fondant. Está muy rica, tiene una textura y un sabor... distintos!!



INGREDIENTES:


12 GALLETAS OREO


150 GRS DE QUESO TIPO PHILADELPHIA


100 GRS DE AZÚCAR GLASS


Moler las galletas con los demás ingredientes con la batidora, hasta tener una crema homogénea.


BUTTERCREAM


Se le conoce también como crema de mantequilla y no es más que mantequilla sin azúcar batida con azúcar. Va genial para rellenar tartas fondant así como para cubrirlas antes del fondant, que nos sirva de pegamento.

Ingredientes:

250 grs de mantequilla sin sal

250 grs de azúcar glass

Reservamos la mantequilla un rato antes, a temperatura ambiente. Batimos hasta que esté cremosa. Entonces le añadimos el azúcar y batimos hasta que se haya integrado. Guardamos en el frigorífico hasta que se vaya a usar. Se puede conservar así durante mucho tiempo, semanas incluso.

Podemos hacerla de diversos sabores: vainilla, dulce de leche, chocolate, dulce de leche, fresa, moka…siempre añadiendo cuando está hecha unas cucharadas del sabor que queramos obtener. Con cuidado! Si quieres buttercream de vainilla, no pongamos más de una o dos cucharaditas de esencia de vainilla; sin embargo, si lo queremos hacer de moka, podemos añadir media tacita de café soluble.