En época de comuniones, ya sabe: estrés, preparativos, ilusiones varias... y entre tanto y tanto jaleo, ¡qué menos que festejarlo con una tarta! Esta es la que le hice a mi sobrino Fernando para la fiesta de su primera comunión.
Lástima que la foto no permita apreciar el colorido de la tarta. Es un bizcocho relleno de crema de chocolate blanco y merengue suizo de dulce de leche cubierto de fondant y los detalles van pintados a mano con colorantes artificiales. Es un proceso muy laborioso, pero creo que el resultado final merece la pena. Se trata de un libro de comunión. A última hora le añadí unas rosas azules y lilas en el margen izquierdo de la tarta, pero la foto ya se había hecho antes.
Lo pasamos muy bien en la comunión de Fernando, que es un niño alegre y adorable. Le encanta comer fondant jeje y a veces también hace sus pinitos en esto de modelar conmigo y su prima, mi hija Helena, y nos ponemos de azúcar glass hasta las cejas jejeje...
Pues eso, que vuelvo a la comunión. Fue una tarde estupenda, nos divertimos en su fiesta, en la que mi cuñada Lupe había montado poco menos que un banquete para un bodorrio jeje... Estaba todo muy rico, el niño guapísimo y todo el mundo, pues contento. ¡Felicidades por esa primera comunión, Fernando!
Seguidores
Mostrando entradas con la etiqueta Tarta de comunión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tarta de comunión. Mostrar todas las entradas
lunes, 29 de abril de 2013
jueves, 2 de junio de 2011
Tarta de comunión para los niños y niñas de Bella María
Bella María es la maestra de mi hija y ayer le hice esta tarta de primera comunión para un regalo. La historia es especial, o por lo menos, a mí como maestra, me lo parece: los niños y niñas a los que esta tarde invita a merendar y sorprende con esta tarta, que ahora tienen nueve años, fueron sus alumnos con tres años. Y un vínculo especial les une a niños, niñas, maestra y madres, de tal manera que aún perdura en el tiempo.
Por lo visto, la idea de venía rondando desde hace algún tiempo y se acordó de mis tartas. Quería una de primera comunión y la cosa es que yo es la primera vez que hago una, así que le comenté que tenía que documentarme. Miré por internet y me inspiré en algunas ideas y eso fue lo que salió.
Es una tarta en forma de libro abierto(bizcocho rectangular un poco arreglado) y como se ve, en cada página viene un motivo. A la izquierda, la dedicatoria; a la derecha, un dibujo a mano alzada (sigo sorprendida de mí misma, yo antes no sabía ni copiar) y coloreado con tintas comenstibles). Hay mucha pintura en dorado, colores pastel y blanco... bueno, sé que a Bella María le ha encantado; ahora faltan sus niños y niñas, ya me contará.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

