Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Que nos vamos a la feria!!

Empiezo un cole nuevo y tengo la costumbre de llevar una tarta de las mía en cada uno que me voy moviendo. Tenía muchas ganas de hacer una tarta de flamenca y aprovechando que mi pueblo se pone de fiesta, que son las patronales, pues preparé este "ejemplar" de faralaes. Me he inspirado en el traje de flamenca que estrenará mi hija mañana. La verdad es que causó sensación. Es lo que suele pasar cuando la ven personas que no tienen la vista acosumbrada a las tartas decoradas, llaman mucho la atención.
Es un bizcocho rectangular al que tuneé y saqué la forma de la silueta femenina. Los pechos se hicieron con bizcocho desmigado mezclado con crema, en este caso, la que tenía para la tarta: merengue suizo de leche condensada y caramelo. No quedó muy dulce, lo justito, pues no me gusta que queden las cremas demasiado empalagosas.





Esa pasta de bizcocho y crema la puse en dos tazas grandes y ¡a la nevera! cuando se quedó durita, la desmoldé y bueno, los coloqué encima de la tarta tuneada, a la altura del pecho. Lo revestí de fondant color carne (un poquito de amarillo, rosa y marrón) y encima, el fondant rosa fucsia, al  que fui añadiendo los lunares y volantes. Ah, el bizcocho es de naranja y canela relleno de merengue suizco de chocolate y de leche condensada y caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario