Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

Nuba

Esta es Nuba, la mascota que tuvimos en mi clase durante este año. Como despedida de fin de curso de mis compañeras, me sirvió de idea. A mi hija también le encantó, pues fue su mascota igualmente.
Bizcocho de chocolate relleno de crema de limón y de chocolate. Junio, 2010.
Y esta es la tarta desde otro ángulo, para que veais que es pequeñita y sencilla. A decir verdad la hice en un par de horas, cosa impensable en mis trabajos habituales, pues las tartas fondant tienen una cosa además de llamativas...¡que dan mucho trabajo!
Para estas tartas pequeñas suelo hacer un bizcocho de tres huevos, el de yogur de toda la vida. Pongo la receta por si alguien no lo conoce:
Ingredientes:
3 huevos
1 yogur
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
Batimos los huevos con el yogur y el azúcar. Añadimos el aceite, batimos y por último, la harina con la levadura y volvemos a batir. Aquí es donde le podemos añadir ralladura de limón, o una cucharada de extracto de vainilla, un chorro de café... al gusto, vaya. Mientras batimos hemos precalentado el horno a 180 º, así que engrasamos con margarina un molde (si es pequeño quedará más vistoso, más alto) y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en dicho molde y ... ¡a hornear! unos tres cuartos de hora, dependiendo del horno. Para comprobar si está listo, es conveniente introducir en el bizcocho una aguja de cocina, un cuchillo finito, y si sale limpio, está hecho.
Para esta tarta hice un bizcocho así y le añadí chocolate. Cojí media tableta de chocolate postres, la derretí al micro con medio vaso de leche y la mezcle bien. Cuando tenía la masa lista le añadí el chocolate, mezclé bien y lo vertí en el molde.