Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

Tarta porción con pitufina


Ayer estuvieron desayunando en mi jardín algunas buenas amigas, buenas maestras: Charo, Carmen, Leticia, Pilar, Tamara y Adela y para tal motivo, pues hice una tartita y como tenía ganas de hacer una tarta de porción (creo que le llaman así), aproveché el momento y así quedó.

Le añadí la pitufina más que nada, por motivos vivienciales, pues habíamos ido al cine la tarde anterior Leticia y yo con nuestras hijas, Helena y Lucía. Nos dimos unas buenas risas con la peli y a mí me sirvió para recordar que adoraba a estos entrañables personajitos azules cuando era pequeña y los leía en comic o los veía en dibujos animados.
Suelo ver este tipo de tarta con la Kitty, y en este caso, ha caído la pitufina jejeje...
Bueno, a lo que iba, que pasé un rato bastante agradable con mis amigas en lo que ya yo vengo llamando "el desayuno de las maestras", pues si mal no recuerdo, es la tercera edición jejeje.
A esta tarta tan curiosa, antes de rellenarla, se le quita una porción, que luego es la que se coloca encima, mismamente. Hice un bizcocho de vainilla relleno de crema de oreos y de ganaché de chocolate y nos gustó mucho. Desde luego me dio bastante trabajo, pues las cremas se habían templado con las calores, no pude meter en el frigo la tarta antes de cubrirla con el fondant... un jaleo, pero bueno, se comió jejejeje....

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tarta escudo del Real Madrid

María José, amiga de mi buena amiga Leticia, se está convirtiendo en lo que yo llamo una clienta reincidente jejeje. Hace un par de semanas me pidió la del cumpleaños de su hijo Miguel (más lindo...) y ahora, la de su marido, Miguel también. Es seguidor del Real Madrid y ella ha querido darle una sorpresa con su equipo favorito en forma de tarta.
Según me ha contado, apagaron la luz ella y su hijo y le sorprendieron con la tarta por el día de su cumpleaños. Me encanta que mis tartas sirvan para sorprender tan dulcemente a los demás...
Es un bizcocho de choco y canela relleno de crema de oreos y merengue suizo de leche condensada y caramelo.
Muchas gracias, María José (muy simpática y poco habladora, como yo jejejeje, como Leticia jejeje, vamos a hacer una maratón del silencio, a ver quién gana jejeje) por confiar en mí de nuevo.
¡Feliz cumpleaños, Miguel!

lunes, 1 de agosto de 2011

Tarta "Tarta de fresa" para Esperanza


Acabo de hacerle a mi cuñada Espe una tarta por su cumple que creo que le gustará, pues es una enamorada de las cosas dulces y tiernas (así es ella, un encanto) y es la muñequita tarta de fresa con su casita situada en el campo. Como véis, mucho colorido pasteloso, mucho rosa, en fin, lo normal en estos personajes.

La foto, realmente, le hace poca justicia, pues en vivo gana más jejeje... Es un bizcocho de canela relleno de crema de oreos y merengue suizo de leche condensada. Son dos pisos, la casita es de bizcocho también relleno de merengue suizo de chocolate, todo cubiero con fondant "credipaste", que me encanta, así como los adornitos. La muñequita tiene un poquito de cmc, para endurecer y bueno, ha sido todo hecho con mucha paciencia y cariño. Dentro de un rato la llevo a la cafetería donde celebramos su cumpleaños, espero que guste.
¡Felicidades, Espe!