Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

Hansel y Gretel


Hoy hemos estado en mi casa de celebración, pues es el día del santo de mi hija y el cumpleaños de mi tía. y como yo no sé celebrar algo si no es con una tarta por delante, pues... aquí tenemos una representación del cuento de la casita de chocolate. Vemos a la malvada bruja, a la cándida Gretel y el que no aparece en la foto pero que sí que está es un sorpresivo Hansel, boquibierto por todos los dulces que ve. Para mí ha sido un reto, como casi siempre, pero esta puesta en escena me ha resultado muy novedosa, así como la casita en sí, con los tejados, los adornitos... han sido varios bizcochos: vainilla, limón y chcolate, rellenos de merengue suizo de fresa, dulce de leche, nocilla, crema de oreos, ... todo lo que tenía por casa, vaya. Nos ha gustado mucho, estaba riquísima y los niños la han disfrutado una barbaridad.

martes, 17 de agosto de 2010

La gatita y el ratón

Mi amiga Carmen me encargó una tarta para regalar a sus sobrinos. Son cuatro niñas y dos niños. Ellas querían rosa y se me ocurrió añadirle lazo, y una hello kitty cada una. Ellos, batman, mickey... así que añadí arbolitos y mucho colorido. Me pareció un detalle bonito poner en un globo la inicial del nombre de cada niño/a.
El piso de abajo, el de ellas, es un bizcocho de vainilla relleno de crema de oreos (pondré receta, me la piden mucho) y de buttercream de vainilla.
El de arriba, el de ellos, bizcocho de chocolate relleno de merengue suizo de fresa... delicioso!. Es una receta que estoy haciendo recientemente, parece ser que es ideal para las tartas de fondant, y la verdad es que así lo estoy constatando. Es firme como la nata montada, pero nada que ver en su sedosidad y sabor con ésta.

domingo, 15 de agosto de 2010

Rosas



Es la primera vez que modelo rosas, pues siempre he estado liada con otros proyectos y tampoco tengo los materiales adecuados. La cosa es que tenía ganas de hacer una tarta con flores delicadas, así que me puse manos a las flores y esto fue lo que salió. No estoy del todo contenta, supongo que es cuestión de mejorar la práctica. Esta tarta la llevé a casa de mi tía Herminia, que por no vivir en mi pueblo aún no había probado una tarta decorada de las mías. Le gustó mucho, así como a mi tío y mi primo.
Es un bizcocho de limón relleno de crema de limón, dulce de leche y chocolate. La crema de limón o lemon curd es muy sencilla de hacer: 200 grs de azúcar, 80 de mantequilla el zumo de un limón y tres huevos. Poner en un  cazo todos los ingredientes y mover hasta que hierva. Dejar enfriar y guardar en la nevera.