Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Una de Manny Manitas y su caja de herramientas para David

David nos cumple hoy cuatro años y es el hijo de una buena amiga, Charo. Me sigue llenando de ternura el notar el cariño y la ilusión que le suelen poner cuando, meses antes, ya sueñan la tarta de su hijo/a y ya vamos proyectándola. Así ha vuelto a ser otra vez, y desde hace por lo menos dos meses, ambas sabíamos que haría una tarta de Manny Manitas para David, un niño lindo e inteligente que te roba la atención con su carita dulce, como le digo a su mamá: " tienes un auténtico querubín en casa".


A David le encantan estos dibujitos animados, y además es que es un niño muy mañoso, se puede llevar arreglando chismes y la mar de distraído con sus lavadoras de juguete, y demás cachivaches.
Con mi marido modelé a Manny y seguí con las herramientas, todo en pasta de goma, es decir, yo lo hago muy simple: fondant al que añado cmc.

Para la tarta en forma de maletín, hice un bizcocho rectangular y en realidad es una tarta de dos pisos internos para que quedara altita y pareciera más un maletín. Los laterales y el cilindro central también son en pasta de goma, un error, pues me ha dado más de un quebradero de cabeza, pues ha tendido ha ceder y a ir perdiendo verticalidad. Tenía que haber hecho caso a Irene, de http://www.tartablanca.com/, que me recomendó que la hicera de pastillaje la estructura. Ya no tenía tiempo, pero bueno: siempre se aprende. Ella, Irene, es una chica muy maja y amable a la que he pillado la idea de la tarta maletín, ojalá le guste cómo me ha quedado, porque...qué menos que las copias tengan cierta dignidad jejeje. Bueno, es un bizcocho de chocolate relleno de varias cosas: merengue suizo de leche condensada, buttercream de dulce de leche y chocolate y crema de oreos. En un ratito la catamos, a ver qué tal.

martes, 5 de abril de 2011

¡Premio primavera!

¡Que estoy muy contenta porque me han concedido este primaveral premio, además por quintuplicado!
Me ha llegado de las siguientes artistazas:
Minana, del blog: http://minanaladolcatemptacio.blogspot.com/, con unas creaciones fantásticas.
Ana, del blog: http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com/, que construye (es arquitecta) tartas maravillosas, acabo de alucinar con la del principito.
Teruja, del maravilloso blog, muy creativo, http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com/
Patricia Sordo, del blog: http://pdepastel.blogspot.com/, un blog precioso, lleno de galletas delicadas y originales, tartas maravillosas y mucho estilo.
María, de http://unsabordulce.blogspot.com/, una auténtica profesional con un blog precioso, unas creaciones muy bonitas.

Muchísimas gracias, chicas!! La condición es que se lo regales a las chicas que te hayan hecho los nueve últimos comentarios, así que, aunque quisiera dárselo a mucha más gente, aquí van las "afortunadas", y además, que lo merecen por lo bien y mucho que trabajan:
Ana Mar, del blog: http://www.misdulcestentaciones.com/, que hace unas tartas originales, bonitas y un saber hacer muy profesional.
Miriam, de http://lacasitadecandicakes.blogspot.com/, con unas creaciones y unos cupcakes, ummm, pura delicia.
Los Mol, de http://cocinadulcedelosmol.blogspot.com/, ... hablamos de palabras mayores, unos profesionales como la copa de un pino... no dejéis de ver su tarta de hadas.
Sara, de http://dulcesilusionesara.blogspot.com/; hace unas galletas alucinantes, no dejo de sorprenderme obsrvándolas.
Mariló, http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/, compañera de profesión (somos maestras) y una artistaza, de las primeras webs que recuerdo dedicada a esto de la decoración.
Sonia, http://elblogdenoraa.blogspot.com/, simpática, atenta y genial pastelera. Tiene unos paso a paso magníficos.
Ratita, http://laratitagolosa.blogspot.com/, un blog magnífico, con unas tartas y galletas que quitan el hipo, impresionante es poco.
Elena Zulueta, http://www.cuatroespecias.blogspot.com/, una mujer valiente y que está atravesando por un momento muy duro. Ojalá la podamos ayudar. Os animo a visitar su blog y leer su historia, toda una luchadora.
Trini altea, http://cocina-trini.blogspot.com/, polifacética, con múltiples aficiones, entre ellas la cocina. Tiene varios blog, muy interesantes, pero por motivos obvios, os dejo el de cocina.
Llanetes, http://lastartitasdellanetes.blogspot.com/, hace unas tartas chulísimas, muy creativas y curradas. Un blog muy bonito.
Bueno, pues un saludo y besazo a todas!!