Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

Tarta suricata para María


¿Qué es una suricata?, os podéis preguntar... pues yo tampoco lo sabía cuando recibí un correo del novio de mi amiga María (la quiero mucho yo a María, es una chavala estupenda, discreta y con mucho sentido del humor) pidiéndome una tartita para ella, para regalársela por su cumpleaños (el 28 de enero, ya me vale para poner la fotito en el blog) y que eso, quería una muñequita en forma de suricata.
Menos mal que está esta maravillosa cosa del internés y en seguida me puse a buscar qué sería el bichejo y encontré esto... http://es.wikipedia.org/wiki/Suricata_suricatta (por si alguien quiere cotorrear y aprender un poquito más).
Modelé la suricata lo mejor que pude, ... por lo menos quedó colorida. Y la tarta, pues todo un reto para mí, por lo menos por dentro, pues me pidió Andrés (el novio, un chaval muy simpático y agradable) que a ver si era posible hacerla de galletas y chocolate. Wow. Pues sí, aunque están reñidas las tartas fondant con las de galletas, con mucha paciencia la pude hacer.
Por fuera, como véis,una decoración imitando temas salvajes, mucho verde, palmeritas, flores... bueno, sé que a María le encantó la sorpresa, no se lo esperaba que nos pudiéramos compinchar el novio y yo para su cumple. Felicidades, guapa!!


domingo, 4 de marzo de 2012

Tarta del Mago de Oz para Elio

 Se me hace extraño publicar algo en mi blog, pues en los últimos tiempos me han pasado tantas cosas que he estado desconectada, y nunca mejor dicho. Parece que ya vamos viendo la claridad después del túnel y por fin encuentro el momento y la oportunidad de ir compartiendo con vosotros mis tartas.
Ésta fue hecha con mucho cariño para Elio, el hijo de mi buena amiga Mariajo. Empezábamos el instituto, antiguamente BUP, cuando nos conocimos e iniciamos una amistad que, con sus idas y venidas como todo en esta vida, permanece inquebrantable y cada vez que nos vemos es como si hubiera pasado sólo media hora desde la anterior. A veces se lo digo: me reconforta que seamos amigas desde hace tanto, tanto tiempo, y gracias por haber estado ahí cuando más lo he necesitado, Mari.
Bueno, que me lio, para variar: Elio cumplió tres años el 12 de diciembre y aunque va para tres meses desde que celebramos su cumple, no quería dejar de enseñar su tartita en mi blog. Hicimos la tarta que quiso, es un niño con ideas muy claras, y desde el principio mostró interés por el fantástico mundo del mago de oz, que ambos compartimos (de hecho, el dvd de la peli se la pasé a su mami con motivo de un proyecto del cole que estábamos haciendo). Total, que Elio quería su Dorita, su perrito Totó  y también a la "bruja del oeste", y eso le intenté hacer. Estos muñecos van puestos sobre un campo de amapolas rojas y también sobre baldosas amarillas, tal como sale en la peli original. Si le escuchárais la vocecita a Elio, os daría una ternura... Es un niño maravilloso. Besos, Elio y Mariajo.