Seguidores

martes, 12 de abril de 2011

Una tarta chic para una mujer fashion

Así es mi amiga Tamara: moderna, alegre y guapa. Trabaja en el cole donde está mi hija y es uno de sus angelitos de la guarda. Mañana cumple añitos (ella le llama añazos, ...ay, quién los cojiera y que nos quiten lo bailao, jeje) y no podía menos que regalarle esta tartita de estampado de cebra con plumas y flores a juego, ambas en lila/morado. Es mi manera de agradecerle que esté ahí.


 Es un bizcocho cuadrado (para variar, aún no había estrenado este molde) de limón relleno de merengue suizo de leche condensada y trufa suave. Las detalles están hechos en fondant y menos las plumas, todo se come. Tiene destellos de purpurina dorada, pero creo que en las fotos no se aprecian bien... Espero que te guste, Tamara, corazón, y que cumplas muchos más. ¡Felicidades!

20 comentarios:

  1. Que hermosa te quedó, quería comentarte que no me paso tan a menudo por aquí, pero no es por gusto sino que tengo poquito tiempo, pero sabes que te sigo, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la cumplida!!!

    Un besito para tí que haces cosas tan llindas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lorena, me alegro de que te guste, y bueno, eso es lo importante, que aunque por falta de tiempo no nos pasamos lo que quisiéramos por sitios que nos gusten, es lo importante: estar ahí y aparecer cuando se pueda. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Helena, muchas gracias y muchos besos, corazón!

    Wyny, gracias por apreciar mi trabajo, tú también haces cosas encantadoras. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! me encanta la tarta! está super chula y a la cumpleañera le habrá encantado. Es una de mis tartas pendietes por hacer, que aunque es sencilla es muy resultona y chula. Muchos besos guapa, sigue así!!

    ResponderEliminar
  6. Fátima que preciosidad! Me encanta esta tarta,oye me has dejado impresionada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Geniaaal!!que chulaaa!!...me encanta de verdad!!seguro que Tamara esta encantada!!.Fátima...no dejas de sorprenderme!!un Beso!!

    ResponderEliminar
  8. Discuplpad el haber tardado en responder, pero es que estoy malita, bueno...recuperándome, así que no he tenido cuerpo para sentarme al ordenador.

    Hola, Sonia! pues anímate, que lo único laborioso es ir poniendo una a una las rayas de la cebra, pero si tienes la idea en la cabeza y las flores modeladas, sale en un ratito. A mi amiga le fascinó, la verdad. Muchas gracias, guapa!

    Toñi, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste tanto. La verdad es que tiene una estética muy resultona este tipo de tartas. Gracias, corazón, eres muy amable. Besos!

    ResponderEliminar
  9. María!! Mariquilla!! qué alegría leerte por aquí!! Aún no he hablado con Tamara desde que se llevó la tarta, pues estoy recuperándome, pero el día que la vio, alucinó, se quedó muy impresonada y encantada. A ver qué tal estaba de sabor. Besos, guapa, me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita!!!! seguro que la chica quedo maravillada, besitos

    ResponderEliminar
  11. Teru, quedó encantada, le fascinó la tarta y después me dijo que estaba muy rica, que a todo el mundo le daba pena partirla pero la disfrutaron, vaya que sí. Besos y muchas gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  12. HOLA A TODOS/AS!!!!! soy Tamara, la famosa cumpleañera fascinada con esta increible tarta!!!, y no tengo palabras para describir como me quedé y sentí cuando ví la maravillosa tarta que mi querida y encantadora amiga Fátima me había elaborado. No pudo ser mas "acertada" a la hora de elaborarla, pues soy aficionada a la elaboración de tocados y toda aquella alegoría felina en ropa, jaja y me maravilló!!! mis amigas no querían ni que la cortara!!! y encima de saborr, increible, que eso es lo bueno y maravilloso, increible por dentro y por fuera, la crema de leche condensada... digna de probar!!!
    desde aquí quiero agradecerle a mi amiga Fátima el detalle que tuvo conmigo, porque es una magnífica amiga, compañera y repostera, y que yo encantada de cuidar a su niña que es un sol!!!
    Muchísimas gracias, que sabe que te aprecio muchísimoooo!!! no vemos mañana, saludos para todos!!
    Muack

    ResponderEliminar
  13. Tamara!! Hola, corazón! es maravilloso que te haya gustado tanto la tartita que te hice, me alegra mucho comprobar que pillé tu estilo y que la temática podía hacerte ilusión. No tienes nada que agradecer, guapetona, tú te mereces eso y más, por ser como eres de encantadora y buena y (ay, me puede mi vena de madre) por cuidar a mi solecito como lo haces. Qué suerte la mía que sigas en su cole hasta que te jubiles a los 67 jejejeje... ¡Nos vemos mañana! Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué tarta tan impresionante, pero más impresionante es hacerla para regalarla a una amiga que sepa apreciarla!
    Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  15. Paz, muchas gracias por valorar así la tarta en sí y como regalo! eres un sol. Besos!


    Maite, gracias por tu comentario, guapa. Me alegro de que te guste! besos!

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado con la boca abierta. No conocía tu blog. Haces unas cosas maravillosas. A mi me parecen bastante complicadas y difíciles. Vamos, que me imagino que mi concurso de tartas te parecerá de lo más simple y sencillo con las maravillas que eres capaz de hacer. Te invito a que te des un salto, por si te interesa participar. Definitivamente me hago seguidora tuya que seguro que aprenderé mucho de ti y seguiré deleitándome con tus tartas. ¡Un placer, tu blog! ¡Nunca mejor dicho! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Rous! ya te acabo de contestar en tu blog. Para nada me parece simple tu concurso de tartas, me parece una idea muy original por una causa interesante, pues es para ampliar tus horizonts alimenticios. Tiene su parte complicada en cuanto a las limitaciones y aunque sé que la cobertura, el fondant no lleva ni nata, ni mantequilla ni nada de lo que prohíbes, no sé si admites ese tipo de decoración. En fin, que si puedo, participo, y algo saldrá. Yo también sigo tu blog, que me parece muy elegante y bien explicadito todo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Fátima! Acabo de ver tu mensaje. ¡Sí, claro que se puede usar! Se trata, básicamente, agua y azúcar. Ciertamente resulta algo complicado, por lo menos para mí, tal y como reconozco en la entrada del concurso. Ya decía que desde hace 4 años, que haré ahora en junio con la enfermedad, no como pasteles de cumpleaños. Bueno, siempre el mismo y cansa un poco. Antes era más sencillo. Creí que gente experta, como los pasteleros, sabrían hacer más variedades pero sólo una pastelería (de todas las que he consultado) en toda la Isla es la que se ha comprometido a hacerla. Y pensé ¿y cómo lo hacen para los niños que se desconsuelan más que un adulto? ¡No lo sé! ¡Una pena! ¡Gracias por sumarte al concurso! Un beso.

    ResponderEliminar