Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

Dálmata

Tenía muchas ganas de hacer una tarta de este tipo, con la forma de algún animalito. Como a mi hija le encantan los perros, pues me acordé de los ciento un dálmatas de Disney, y aquí está la tartita...bueno, tartaza, pues fue bastante grande. La disfrutamos en familia, ya que estábamos celebrando mi cumpleaños. A mi madre le pareció un adornito o un peluche de la niña. En fin,que gustó mucho y nos pareció muy rica.Bizcochos de limón y otro de chocolate. Rellenos de buttercream de moka, crema de chocolate y dulce de leche.
Julio, 2010.

lunes, 19 de julio de 2010

El Zorro

Para el día de santo de uno de mis sobrinos tenía varias opciones: Spiderman (que ya había hecho hacía unos meses), Código Lyoko y El Zorro. Me quedé con este último y fue fácil: fondand sobre fondant imitando a este peculiar héroe.
La tarta: bizcocho de limón relleno de crema de limón y dulce de leche. Mayo, 2010.

Gormiti y volcán

Valiente bichajos los gormiti, ¿verdad? pues a mi sobrinito le encantan y por eso no hubo más remedio que hacérsela por el día de su santo.
El  muñeco parece que emerge de un volcán en erupción....costó modelarlo, pues al ser robusto, se rompía por piezas, pero al final...llegó bien a su fiesta! Bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche y chocolate. Junio, 2010.

Epi y Blas en la piscina

Esta tarta es una idea original de Lara, una auténtica artísta en esto de las tartas decoradas. La ví, me encantó y la adapté para el cumpleaños de mi hija, para su celebración el colegio. A sus niños les ilusionó mucho, no creían que podrían comer los muñecos y la propia tarta, pues les parecía de plastilina. Bizcocho de vainilla relleno de crema de oreos y de limón. Junio, 2010.

Castillo de princesas

Le quisimos hacer a nuestra hija (y hablo en plural, pues esta la hemos hecho fifty-fifty mi marido y yo) una tarta especial, de cuento de hadas.... y esto ha sido lo que salió. Fue demasiado grande, pues en la fiesta de cumpleaños habría sobre treinta personas y sobró bastante, pero quedó preciosa.
                                                        Junio, 2010.


Tuvo muchas, muchas horas de trabajo, pero valió la pena, sólo con ver la cara de nuestra niña, maravillada, y de sus amiguitos... fue especial. Eran bizcochos de limón y de chocolate rellenos de crema de oreo, chocolate, buttercream de vainilla y crema de limón.

Muñeca y acompañante

Esta tarta, ...bueno, composición de tarta, decoración y muñeco, fue un pedido especial. sugerido por la clienta, y le dimos forma a lo que ella quería,  pues realmente se le echó imaginación y fantasía. La muñeca  (peinada por una amiga, que yo para los moños, como que no) está rellena de crema de limón y buttercream de moka, descansa sobre una tarta (la verde) de chocolate y dulce de leche, a la vez que el muñeco, que fue vestido con fondant gris, con su camisa blanca y la corbata a juego con el traje y los zapatos. Fue fundamental la ayuda de mi marido en el engranaje del muñeco a la base metalizada, con sus tornillitos y todo, así como en la realización del pentagrama. Una tarta muy, muy elaborada, pero muy contenta con el resultado, por no hablar de la clienta, que vino encantada con su fiesta y su pastel.
Junio, 2010.

Muceca rosa con flores blancas

Esta tarta se diferencia de las demás que he hecho con muñeca porque ya va con un molde especial para estos menesteres, qué buena adquisión, pues me encanta la tarminación que  le da al bizcocho.
Fue un regalo que me hice a mí misma por el día de mi santo, para compartirla con mis compañeros de trabajo. Gustó muchísimo, y realmente estaba muy rica: bizcocho de naranja relleno de buttercream de moka y crema de chocolate.
Mayo, 2010.

Bautizo: babero y osito

Así fue la tarta para el bautizo de un bebé: de dos pisos, alternando los colores azul, celeste y blanco.
Me encantó hacer el osito, con la pasta de modelar es un lujo hacer muñequitos, a la gente que estaba en la celebración del bautizó le encantó. Sus padres disfrutaron de su niño, del bautizo y de la tarta, pues les gustó mucho.
El detalle delicado lo quise dar con el babero de encaje.
Cada piso tenía un sabor: bizcocho de limón relleno de buttercream de moka y dulce de leche para abajo y bizcocho de chocolate relleno de buttercream de moka y crema de chocolate para el de abrriba.
Mayo, 2009.

Bob esponja y sus amigos

Dani cumplía cuatro años y su mamá quería sorprenderle con una tarta especial. Y nos pusimos manos a la obra. La cosa es que llevó muchas horas, más que nada, modelando a tanto muñeco: patricio, calamardo, gary, el famoso bob encima de su cangreburguer (convertida en coche).
Bueno, la cara del cumpleañero y de los que estaban en la fiesta fue mi mejor recompensa.
Bizcocho de limón relleno de crema de galletas oreo y chocolate. Deliciosa!
Mayo, 2010.

Camisa y corbata

Una camisa de hombre, con su bolsillito, su cuello almidonado, la corbata... Pues ese fue el regalo para el cumpleaños de mi marido, pero ... ¡para comérsela!.
Le encantó y la comimos en familia. Tarta de chocolate, rellena de crema de limón y dulce de leche.
Mayo, 2010

Patucos de bebé

Y nació Miguel, un niño muy esperado y querido. Una, que lo mejor que sabe hacer es tartas, no podía dejar de regalarle una. Modelé los patucos en pasta de goma (comestible, como todo lo que hago) y bueno, como quería hacer algo delicado y sencillo, dejé la tarta así, sólo con el nombre y un pañito blanco cubriéndola. A los padres les encantó.
Bizcocho de limón relleno de buttercream de vainilla y crema de limón.

Doctora, lunares, estrellas y lazo

Mi hija y yo cocemos a una doctora a la que apreciamos mucho, no sólo por su buen hacer, sino también por su sensibilidad y humanidad.
La muñequita doctora fue todo un reto, pues la carita, aunque el original es mucho mejor, tenía muchos detallitos, así como el fonendoescopio.
Era una tarta pequeñita, de un kilo, aproximadamente, rellena de buttercream de vainilla y crema de chocolate.
Abril, 2009.

Una de Spiderman

De nuevo, un caprichito para mi niña, que cada vez que le preguntaba de qué hacíamos la siguiente tarta...de Spiderman!! Ea, vamos a hacerla: bizcocho de limón relleno de chocolate y buttercream de vainilla. Las telarañas del hombre araña son de chocolate. Alrededor lleva de decoración edificios y estrellas.
La disfrutamos junto a sus primos y ... ¡toda la familia!
Febrero, 2010.

Pocoyó y sus amigos

Esta tarta fue hecha para el cumpleaños de Elio. Su mamá pensó que era lo que más le podía gustar a su hijo, que iba a cumplir su primer año.
¡Manos a la obra!. Fue muy elaborada, pues hubo varios muñecos que modelar, pero me encantó hacerla. Después, en la fiesta de cumpleaños, fue una gozada ver cómo la disfrutaban los niños (y no tan niños, claro), cómo se iban comiendo las figuritas.
Diciembre, 2009.

Paisaje invernal

Iba llegando el invierno y como me encanta esa estación, me puse a ver qué inventaba y se me ocurrió modelar lo que aquí vemos: dos pingüinos, tres abetos y un papa noel, todo en un paisaje nevado.
Para contrastar con el blanco, qué mejor que un lazo rojo.
Bizcocho de chocolate y naranja relleno de crema de chocolate y dulce de leche.
Noviembre, 2009.

Cenicienta

Como me encantó hacer la tarta de muñeca, pues me animé a por otra, en esta ocasión la temática era de cuento de hadas: cenicienta.
Como no tenía excusa, me limité a invitar a merendar a unas amigas y ya está, porque sí. Eso sí, mi hija no dejaba de rondar por la cocina mientras la hacía, y la disfrutó mucho.
Se quedaron impresionadas con la muñeca y les gustó mucho por dentro: bizcocho de limón relleno de buttercream de vainilla y crema de limón.
Septiembre, 2009.

Tarta muñeca violeta

Nunca antes había hecho una tarta de muñecas, y cada vez tenía más ganas de intentarlo. Como se aproximaba el día de santo de mi hija y el cumpleaños de mi tía (ambos son el mismo día), fue la excusa ideal: ¡haré una tarta de princesita!.
Como aún no tenía el molde adecuado, costó algo de trabajo para montar el bizchoco y el relleno y sacar la forma de la falda... pero este fue el resultado.
A mi hija le encantó, disfrutó mucho sacando su muñequita de la tarta.
Agosto, 2009.

Para unos maestros

Unos compañeros se jubilaban en el colegio en el que estaba y preparé esta tarta que costó más de trabajo de lo debido a causa de la pizarra, pues la parte marrón, la que imita madera, al ser fondant con chocolate y aún no dominar yo bien la técnica, pues se me rompía. Así que como puede lo recompuse, escribí con "tiza" el nombre de los compañeros  y adorné con el lazo amarillo, por darle un toque de color.
Era un bizcocho de naranja con crema de chocolate y dulce de leche. Les encantó.
Junio, 2009.

Hello kitty

El año pasado mi hija cumplió tres años y después de mucho investigar y preguntarle, decía que le gustaba la gatita famosa. Fue todo un reto esta tarta, pues aunque aquí no se aprecia el tamaño, era muy grande, sólo la cabeza ocupaba un bizcocho convencional de los redondos (22 cm de diámetro) y para el cuerpo se usó otro bizcocho grandote, rectangular. Había varios rellenos: dulce de leche, crema de chocolate, buttercream de vainilla y de moka... Fue maravilloso ver la cara de mi hija mientras hacíamos su tarta, (que por cierto, colaboró en su realización) como el día de su cumpleaños, así como el de sus amiguitos y en general, gustó mucho a todo el mundo.
Junio, 2009.

domingo, 18 de julio de 2010

Flores y mariposas


A mi cuñada Espe le encantan las flores y las cosas delicadas. Le encantó celebrar su cumpleaños con esta tarta de dos pisos, ambos de bizcocho de limón rellena la parte de abajo de dulce de leche y chocolate y la de arriba de buttercream de moka. Las mariposas revolotean por las flores...
Agosto, 2009.

Mickey Mouse


A mi hija (como a todos los niños) le encanta Mickey y qué mejor motivacion que ésta. Nos reunimos a merendar con sus primitos y a todos les encantó esta tarta, que lleva muchos adornos: casa de mickey, mickey modelado, estrellas, flores... Rellena de crema de chocolate y buttercream de vainilla.
Julio, 2009.

Bob esponja


Esta es la técnica fondant sobre fondant o 2D y se trata de pegar las partes adecuadas del dibujo, dándole relieve.
En este caso, el famoso Bob esponja, pegado sobre fondo azul celeste.
Rellena de buttercream de vainilla y dulce de leche.
Julio, 2009.

Un angelito


En el trabajo estabamos con la cosa de los llamadores de ángeles( esos colgantitos redondos), unas nos lo regalamos a otras (pues dicen que así es como da suerte)... y total, tanto llamamos al angelito, que...¡apareció!.
El ángel está modelado en fondant en tonos rosas y las alas blancas. La tarta estaba rellena de chocolate y buttercream de vainilla.

Tarta pescador


Era el santo de mi marido y quería sorprenderle con una de mis tartas, pero no sabía cuál...pensando, pensando... ¡me llegó la inspiración! A él le encanta la pesca, así que me puse manos a la obra...digo.. al pescador. Modelé mi primer muñeco y aunque costó un poco, el resultado fue interesante. Ahora tocaba crear el mar y los peces. El que más me gustó fue el grande, el amarillo, la expresión de la cara está muy lograda.

El relleno: crema de philadelfia y chocolate, en un bizcocho de chocolate. Mayo, 2009.

Le gustó mucho y le hizo mucha ilusión.

Otra de lazos, esta vez...rosa y con lunares


Fue un regalo para las cuidadoras de mi niña en su guardería, el año pasado. Qué menos que tener un detallito con quien cuida tu tesoro más valioso...
Tenía ganas de añadirle algo a los lacitos, así que se me ocurrieron unos lunares de colores. El relleno era de dulce de leche y crema de chocolate.
Tercera tarta fondant. A partir de ahí, dejé de contar... junio, 2009.

Tarta lazos amarillos


A mi cuñada Lupe le encanta el color amarillo... qué menos en su anterior cumpleaños hacerle una con esta decoración... Esta fue mi segunda tarta, la primera que hice con lazos. Me apeteció un color oscuro para el contraste de lazos, y teniendo en cuenta lo escasita que andaba de material en ese momento, pues acababa de empezar, este fue el resultado... Estaba rellena de dulce de leche y crema pastelera. Recuerdo que le di algo de brillo con una brillantina comestible. Fecha: 13 de junio de 2009.

El inicio


Todo empezó aquí, hace más de un año.

Fue casual, pues realmente yo lo que buscaba era una receta para hacer fondant de chocolate (derretir chocolate de alguna manera distinta a la habitual, vaya). Y fue entonces cuando me encontré con algo que añadió a mi vida más color: las tartas de fondant. Me llamó la atención, seguí la pista a esta técnica y ésta que veis fue el primer resultado. Sencillita, pero me encandiló esta manera de hacer pasteles. Y así empezó mi pasión por las tartas decoradas...