Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Rosas azul pastel para María

Pues que nos cumple añitos mi amiga María (no diré cuantos, jeje) y yo, que no sé hacer nada mejor que tartas, pues ha sido mi regalo para ella.
Es un bizcocho de chocolate y canela (sí, sé que me repito últimamente, pero es que a la gente le encanta y bueno, vamos a explotar un poco más el sabor, está delicioso) relleno de crema de merengue suizo de nocilla y de fresa. Está cubierto de fondant blanco drapeado, con un rodillo texturizador en forma de pequeñas rosas (lástima que en las fotos no se aprecia) y tiene un lazo y unas rosas azul pastel modeladas en fondant con un poquito de cmc.


Felicidades, María y gracias por ser uno de los angelitos de la guarda de mi niña.

Winx Club para Lucía



Cuando su madre y yo empezamos hace algún tiempo a hablar de su tarta, Lucía tenía claro que quería una tarta de las Winx.

Y yo, válgame dios, que no tenía casi idea,  pues venga a mirar y a pensar, ¿cómo contentar a esta niña tan inteligente (demasiado) y linda?
Bueno, pues a investigar y a crear.
Y esto fue lo que salió:
tres pisos de tarta. El piso de abajo es un bizcocho de chocolate y canela relleno de crema de merengue suizo de nocilla y dulce de leche. El de enmedio, bizcocho de limón relleno de crema de vainilla y dulce de leche y el de arriba, bizcocho de melocotón relleno de crema de fresa y chocolate.







 La muñeca es de fondant con un poquito de cmc.
Menos mal que su mamá (buena amiga, generosa compañera) vino a ayudarme con semejante trabajo y la verdad es que no se le da nada mal teñir masas y rellenar bizcocho.
¡Feliz cumpleaños, Lucía!!