Seguidores

sábado, 25 de septiembre de 2010

Una tarta de Spiderman para Jose y Luis

E
 Jose y Luis son los hijos de una buena amiga de las de toda la vida. Este año, en lugar de los típicos regalos de juguetes o ropa, hemos optado por que les haga la tarta y espero que la disfruten mucho, tanto los niños, que son dos amores, como su familia.
Es un bizcocho de vainilla relleno de merengue suizo de chocolate, toda cubierta de fondant y el muñecto también.


Está hecho con una técnica  a la que llaman puzzle, pues consiste en ir cortando y haciendo un puzle. Se unen las piezas entre sí con un poquito de agua y azúcar y ya está. Claro que hay que tener un dibujo en el que apoyarte para que salga lo más fiel a la realidad posible.



Aquí hay un detalle del muñeco.



Bueno, Jose, Luis... feliz cumpleaños!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y otra de gormiti


Esta tarta fue un regalo sorpresa de Mari Bella a su hijo Alberto, que cumplía siete años. Esta mamá lo dejó en mis manos, cosa que se agradece, así como su entusiasmo por mis tartas. Lo que tenía claro es que tenía que ser un gormiti en una tarta todo chocolate. Así fue: bizocho de chocolate relleno de crema de oreos y merengue suizo de chocolate. El gormiti es Toby, el señor del mar según la versión nueva, cartoon (de ésto saben mucho más que yo los papás y mamás de niños de esta edad) y le tengo que agradecer a mi sobrino Norberto y a mi cuñada Espe que me documentaran tan bien y me prestaran su gormiti y me regalaran su mapa de la isla de gorm. La verdad es que estaba muy perdida, mi niña de cuatro años tiene otros intereses bien distintos...Me contaron que la tarta gustó mucho y que el niño disfrutó mucho de su gormiti, así que objetivo cumplido, teniendo en cuenta que el bichejo empezó a tener ciertos problemas de compostura a la hora de entregarlo, vayapordios...
La cosa es que la tarta no quedó fea del todo, teniendo en cuenta la temática...