Seguidores

sábado, 11 de septiembre de 2010

Rojo sobre blanco

Hoy es el cumpleaños de la madre de mi amiga Charo y me encargó una tarta "con lazos, flores...hazla como tú quieras" y a mí me que encanta tener manga ancha jeje, pues a divagar y esta tarta fue lo que salió.



Tenía ganas de probar el contraste entre el rojo y el blanco. Toda la decoración es en fondant de nubes y pasta de goma (las rosas y el lazo).


 Le quise dar un toquecito con las pequeñas margaritas, la verdad es que son mis flores preferidas, me retrotraen a la  niñez. Bueno, voy a contar de qué está hecha la tarta, que me lío.

Es un brownie de chocolate relleno de merengue suizo de chocolate y crema de oreos.

¡ Sé que la están disfrutando en familia. Un abrazo, guapa y ¡felicidades a tu madre por su cumple y también por la peassso hija que tiene!

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Que nos vamos a la feria!!

Empiezo un cole nuevo y tengo la costumbre de llevar una tarta de las mía en cada uno que me voy moviendo. Tenía muchas ganas de hacer una tarta de flamenca y aprovechando que mi pueblo se pone de fiesta, que son las patronales, pues preparé este "ejemplar" de faralaes. Me he inspirado en el traje de flamenca que estrenará mi hija mañana. La verdad es que causó sensación. Es lo que suele pasar cuando la ven personas que no tienen la vista acosumbrada a las tartas decoradas, llaman mucho la atención.
Es un bizcocho rectangular al que tuneé y saqué la forma de la silueta femenina. Los pechos se hicieron con bizcocho desmigado mezclado con crema, en este caso, la que tenía para la tarta: merengue suizo de leche condensada y caramelo. No quedó muy dulce, lo justito, pues no me gusta que queden las cremas demasiado empalagosas.





Esa pasta de bizcocho y crema la puse en dos tazas grandes y ¡a la nevera! cuando se quedó durita, la desmoldé y bueno, los coloqué encima de la tarta tuneada, a la altura del pecho. Lo revestí de fondant color carne (un poquito de amarillo, rosa y marrón) y encima, el fondant rosa fucsia, al  que fui añadiendo los lunares y volantes. Ah, el bizcocho es de naranja y canela relleno de merengue suizco de chocolate y de leche condensada y caramelo.