Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

Tarta de comunión para los niños y niñas de Bella María

Bella María es la maestra de mi hija y ayer le hice esta tarta de primera comunión para un regalo. La historia es especial, o por lo menos, a mí como maestra, me lo parece: los niños y niñas a los que esta tarde invita a merendar y sorprende con esta tarta, que ahora tienen nueve años, fueron sus alumnos con tres años. Y un vínculo especial les une a niños, niñas, maestra y madres, de tal manera que aún perdura en el tiempo.

Por lo visto, la idea de venía rondando desde hace algún tiempo y se acordó de mis tartas. Quería una de primera comunión y la cosa es que yo es la primera vez que hago una, así que le comenté que tenía que documentarme. Miré por internet y me inspiré en algunas ideas y eso fue lo que salió.

Es una tarta en forma de libro abierto(bizcocho rectangular un poco arreglado)  y como se ve, en cada página viene un motivo. A la izquierda, la dedicatoria; a la derecha, un dibujo a mano alzada (sigo sorprendida de mí  misma, yo antes no sabía ni copiar) y coloreado con tintas comenstibles). Hay mucha pintura en dorado, colores pastel y blanco... bueno, sé que a Bella María le ha encantado; ahora faltan  sus niños y niñas, ya me contará.

Es un bizcocho de limón relleno de ganaché de chocolate y merengue suizo de leche condensada y vainilla. ¡Disfrútadlo mucho y felicidades!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Una de Dora, Minnie, Bob, patricio, Sirenita, Nemo...para mi hija Helena


Mi niña cumplió ayer cinco años. Y yo... qué voy a decir de ella, por la parte que me toca: que es linda, un amor, entusiasta, bondadosa... Y que es mi pequeño gran motorcito para todo. Su padre y yo le hemos hecho esta tarta con los personajes que quería. Lo difícil fue pensar  cómo integrarlos y eso fue lo que salió jejeje... espero que os guste. A Helena le encantó y a los niños y no tan niños del cumpleaños, también.

Según palabras de ella: "Es el mejor cumpleaños de mi vida". No era para menos: casi todas las niñas de su clase saltando  con ella por esas bolas de la cafetería donde lo celebramos, ....sus primos, sus amiguitos, hijos de mis amigas...

Aquí vemos los muñecos al detalle. Muchas horas de trabajo, mucha dedicación. El resultado, sobre todo por la felicidad de nuestra hija, valió la pena.

La tarta es una composición de tres bizcochos. El de abajo es de vainilla relleno de crema tostada y crema suiza de leche condensada. El de enmedio, de limón relleno de ganaché de chocolate y dulce de leche y el de arriba, de chocolate relleno de crema suiza de leche condensada y vainilla.


martes, 31 de mayo de 2011

Caja regalo para Almudena

Mi buena amiga Carmen me llamó ayer al medio día y me encargó esta tarta para su compañera Almudena, a la que aprecia mucho, y como hoy es su último día del cole, van a desayunar con las mamás, los niños y los compañeros. La aportación de Carmen es esta tarta que yo he preparado en muy poco tiempo, pues ayer tocó maratón de tartas: hicimos varias para el cumpleaños de mi hija, que es hoy (ése es otro tema, estamos muy ilusionados con la tarta de mi niña, en cuanto pueda, añado una entrada nueva).
Carmen me dijo que la hiciera como yo viera, lo dejaba a mi criterio. Gracias, guapa, por confiar en mí de esa manera. Espero que te guste la tarta, que le guste a Almudena y que la disfrutéis juntos.
Es un bizcocho de vainilla relleno de crema suiza de nata y leche condensada y también ganaché o mouse de chocolate.