Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Una de Manny Manitas y su caja de herramientas para David

David nos cumple hoy cuatro años y es el hijo de una buena amiga, Charo. Me sigue llenando de ternura el notar el cariño y la ilusión que le suelen poner cuando, meses antes, ya sueñan la tarta de su hijo/a y ya vamos proyectándola. Así ha vuelto a ser otra vez, y desde hace por lo menos dos meses, ambas sabíamos que haría una tarta de Manny Manitas para David, un niño lindo e inteligente que te roba la atención con su carita dulce, como le digo a su mamá: " tienes un auténtico querubín en casa".


A David le encantan estos dibujitos animados, y además es que es un niño muy mañoso, se puede llevar arreglando chismes y la mar de distraído con sus lavadoras de juguete, y demás cachivaches.
Con mi marido modelé a Manny y seguí con las herramientas, todo en pasta de goma, es decir, yo lo hago muy simple: fondant al que añado cmc.

Para la tarta en forma de maletín, hice un bizcocho rectangular y en realidad es una tarta de dos pisos internos para que quedara altita y pareciera más un maletín. Los laterales y el cilindro central también son en pasta de goma, un error, pues me ha dado más de un quebradero de cabeza, pues ha tendido ha ceder y a ir perdiendo verticalidad. Tenía que haber hecho caso a Irene, de http://www.tartablanca.com/, que me recomendó que la hicera de pastillaje la estructura. Ya no tenía tiempo, pero bueno: siempre se aprende. Ella, Irene, es una chica muy maja y amable a la que he pillado la idea de la tarta maletín, ojalá le guste cómo me ha quedado, porque...qué menos que las copias tengan cierta dignidad jejeje. Bueno, es un bizcocho de chocolate relleno de varias cosas: merengue suizo de leche condensada, buttercream de dulce de leche y chocolate y crema de oreos. En un ratito la catamos, a ver qué tal.

8 comentarios:

  1. Que chula te ha quedado!!!! y que bien están los modelados!!! Ya nos contarás que cara puso el peque al verla, jejejejejeej. Y ya te digo si a Irene le gustará, voy a ver sú blog ahora. Besos guapa!!!! y muy chula de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien te ha quedado,me encanta!! Manny Manitas está pa comérselo con sus guantecillos y su cinturón, monísimo!! Lo de la barrita y los laterales, ya te conté, fueron un calvario para conseguir que aguantaran, y aun así algo tuve que pegar con glassé... por eso te dije que las hicieras en pastillaje ( y con tiempo), jajaja cuando repitamos seguro que nos vuelve a pasar.

    Lo importante es que "el querubín" la haya disfrutado, habría que verle la carita, me encanta ese momento!!

    Muchas gracias por lo de maja y amable, total para cuatro cosillas que te dije, jajaja.


    Muchosss besitossssss guapa, y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Mil millones de gracías, mi buena amiga , no te puedes imaginar lo que supone algo así para mi pequeño querubín como tú bien dices,acaba de levantarse esta mañana para ir al cole y lo primero que me ha dicho ha sido :¡ mami que bien me lo pasé en mi cumple y me bonita mi tarta de manny ! , ya con eso el te está dando las gracias a su manera.Es una tarta que no tenia precio por el trabajon que os habeis dado, por lo riquísima que estaba y sobre todo por el cariño que se que le has puesto al hacerla.ERES UN FENOMENO. GRACIAS. ( MAMÁ DE DAVID

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sonia! pues el niño parecía encantado con sus muñequitos y disfrutó mucho de la fiesta. los niños creían que era plastilina y no sabían si podían comer jejeje. Besos!


    Irene, muchas gracias por tus palabras, creo que en otra ocasión me atreveré con el pastillaje, que no sé por qué, lo tengo un poco atravesado jeje, y nunca lo he hecho, la verdad. Como bien dices, de todo se aprende y para la siguiente, saldrá mejor jeje. Reitero lo de amable y generosa pues gracias a tus explicaciones desinteresadas, todo salió mejor, guapa. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Charo, (mamá de David), me alegran y emocionan tus palabras... Ha sido hecha como bien dices desde el cariño y la ilusión, y también, por qué no, desde el esfuerzo, ...precisamente, las cosas que cuestan son las que tienen más valor. Y sé qué tú y tu familia habéis valorado mucho la tarta, y que tu niño la disfrutó mucho, así que no hay nada que agradecer. Gracias a ti por confiar en mis tartas para algo tan especial como la fiesta grande de tu hijo. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. que monadaa, me encanta te ha quedado muy cute...sigue haciendo estas cositas tan bellas...que maletin tan guapo..felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Milena, gracias, guapa! me alegro mucho de que te guste, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una gran tarta, la verdad es que con imaginación, esfuerzo y cariño se hacen esas pequeñas obras de arte.
    Saludos

    ResponderEliminar