Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Un costurero para mi cuñada Lupe

Mi cuñada Lupe cumple añitos (no diremos cuántos, jejeje) y como es una gran aficionada a la costura y además, lo hace tan bien, pues pensé que le gustaría recibir una tarta en forma de costurero y con todos sus "avíos". Pues por lo visto acerté, pues le encantó.

Gracias a mi nueva adquisición, una pistolita de fondant, he podido hacer los churritos en forma de hilo para la bobina. La tijera, los botones, la cinta métrica... están hechos con fondant al que añado cmc, para que tome consistencia la masa de modelar.

Aquí vemos los detalles: la cinta métrica, el paño bordado (viene genial un rodillo texturizador en forma de rosas, queda un efecto muy bonito).

Las tijeras están pintadas con polvo de plata (comestible, claro)

Las bobinas de hilo....La tarta es un bizcocho de limón relleno de crema suiza de leche condensada y caramelo. Estaría rica... no la pude probar, pues el lunes (que fue su cumple) trabajé todo el día y... bueno, me han contado que estaba muy buena. ¡Felicidades, Lupe!

29 comentarios:

  1. Que chula te ha quedado!!!! Yo tengo ganitas de hacer una de estas, que quedan muy chulas!! Enhorabuena por todos tus trabajos que los haces estupendos!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. wow, qué rápida, Sonia!! jejeje, acabo de publicar la entrada, qué bueno tener compis blogueras tan atentas... no dudes en hacerla, es muy sencilla, si quieres, escríbeme al correo y te cuento con más detalle cómo la he hecho. Besos y muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola,me encanta tu blog,tienes tartas preciosas.Esta es original, con todos los detallitos,le tuvo que encantar.
    El castillo es una pasada, madre mía!! es chulísimo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima,me encanta tu blog,tienes tartas preciosas.Esta es muy original y con todos los detallitos.tuvo que gustarle mucho.
    El castillo es una pasada,que maravilla!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Hola, Berta! Bienvenida, pues. A mí también me gusta el tuyo, lo veo muy colorido y precioso, y tus tartas, muy alegres y bien hechas.
    El castillo se lo hicimos a mi hija el año pasado, cuando cumplió cuatro años. Muchas gracias por tus comentarios, eres muy amable. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito costurero y riquisimo !!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que cucadaaa!! Seguro que se ha quedado contentisima. Además tiene que estar muy rico. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Holitas.

    Me ha encantado! que bonita que está!.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Seguro, que tu cuñada quedo encantadisima, esta muy cuco

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! ¡Me maravilla ver estas cosas! ¡Qué manos, qué arte, qué paciencia! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Fátima, te ha quedado preciosa, de verdad. Qué es eso de la pistolita de fondant? Me interesaaaaa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que original y que bonita!!!!
    te has ganado a la cuñada de por vida,jeje
    Enhorabuena por el trabajo relizado.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. YO nunca llego la primera, ahí está sonia siempre atenta. jajaja, Me encanta tu costurero y qué envidia lo de la pistola.... joooo yo quiero unaaa. A ver si el mes que viene me la compro.

    Pedazo de costurero, muy bonito. Un besote y nos vemos por aqui. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Elena! gracias, guapa, me alegro de leerte por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Malú! pues le gustó mucho y no pude probarla, cachis, pero me contaron que estaba muy rica. Besos y gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Wyny, besitos y gracias por entrar a ver y comentar en mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Laura, hola! Me dijo que le había encantado y en realidad, es algo muy ilusionante para ella, la noté muy contenta. Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Rous, guapa, qué de piropos!! de verdad que es sólo práctica jejeje, si me vieras al principio... uf, le he echado mucha constancia a esto del fondant... la paciencia!? me viene de serie: soy maestra de infantil jejeje. Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. Marga, me alegra que te guste! Mira, la pistola de fondant se puede comprar en cualquier tienda de las que habitualmente usamos para comprar nuestras chucherías de fondant. Vale sobre veintipocos euros y yo la compré en megasilvita. Te permite hacer churros cilíndricos, planos, ... viene muy bien para pequeños detalles que a mano quedaría más grueso y bastote. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Miguel! la cuñada lleva siéndolo sobre veinte años jejeje, (mi marío y yo empezamos de chiquitillos), y espero que muuucho tiempo más, qué menos que toda la vida... así que mejor tenerla contenta, ¿verdad? jejeje...
    Gracias por tu comentario. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Rochian, hola!! no pasa nada por no ser la primera en comentar jejeje, lo importante es participar y ya está, alegrarnos un ratito unos a otros, valorando el trabajo que hacemos. Es que esta Sonia va muy rápido, ¿verdad? jejeje...
    Muchas gracias por entrar y comentar, guapa. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que chula!!! Es una de las tartas que quiero hacer (mi madre fue costurera muchos años) pero siempre me ha dado miedo.

    La tuya está perfecta!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaajaj, es que soy como el correcaminos de rápida!! es que abrí el blog y vi tú entrada y como es una de las tartas que me gustan, pues a comentar no? además con bien dices siempre nos hacen ilusión los comentarios y que valoren nuestro trabajo, ya sea para bien o para mal ¿eh? que siempre se aceptan criticas también. Y muchas gracias por brindarme tú ayuda, si hago algún día esta tarta y tengo alguna dudilla te preguntaré. Mil besos cielo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Virginia! pues anímate, a tu madre le va a emocionar, pues es algo significativo para ella y de verdad que no es nada complicada, vas modelando tranquilamente lo que quieras y después lo añades a un bizcocho circular, al que has recubierto de fondant, en mi caso, imitando a un paño bordado sobre un cesto de mimbre marrón. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Por favor, de quitarse le sombrero, que pasada de tarta,me apunto a ser alguien de tu familia para que me regales cosillas de estas.
    Pasate pormi blgo y llevate mi muñeca tremendita-alicantina con motivo de mas de 400 seguidores.

    Besios guapa

    ResponderEliminar
  26. madre mia k bonito te kedo guapa no le falta detalle esta genial felicidades seguro k le enkanto un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  27. Vaya preciosidad de tarta, llenas de detallitos y luego, esa combinación de sabores... me gusta por dentro y por fuera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. que bonita!!!!!
    Me encanta!!
    besitos

    ResponderEliminar
  29. arte-cakes, muchas gracias por tu comentario, me encanta que te guste! besos!

    ResponderEliminar