Seguidores

sábado, 9 de julio de 2011

Tarta de Bob para Miguel

Detrás de toda tarta que te encargan hay historias preciosas, llamativas, que captan tu atención e interés. Esta tarta de Bob que hice ayer para Miguel, un niño que cumple seis años y  al que sólo he visto un par de veces, pero que me da la impresión de ser adorable por lo tierno, despierto y alegre que se muestra. Su madre y él vienen pensando en una tarta de las que hago para su cumpleaños desde hace ¡seis meses! cuando estuvieron en el cumpleaños de Lucía, la hija de nuestra amiga Leticia. Mi regalo para Lucía (otra niña adorable y a ésta sí la conozco muy bien: lista, guapa, va por delante a años luz) fue una tarta de tres pisos de las Winx y bueno, a Miguel le encantó.
Pues es lo que me fascina, el que la gente sueñe mis tartas durante tanto tiempo.
Su madre, Mª José,  primero le dijo que me encargarían una tarta de gormiti o de lo que él quisiera y una semana antes de su fiesta de cumple le dijo que no podía ser, que "la muchacha que hace las tartas se ha puesto malita y no te la puede hacer, cariño".
 Qué mérito, Mª José jejeje, ... su niño ha estado pensando, consternado, que se quedaba sin tarta fondant y al final, le sorprendió con ésta de nuestro archiconocido Bob. Me mandó una foto previamente de una tarta que había visto en internet, así que ésta, de original, poco jejeje, es una copia de una que tiene Silvia, de http://www.fondantalatarta.com/, magnífica en hacer cosas maravillosas en fondant.
El niño me llamó por la noche y me dijo que se "había quedado heladito cuando vio la tarta, que le había encantado..." Bueno, disfrutó muchísimo de ella, junto a sus amiguitos/as.
¡Feliz cumpleaños, Miguel!
Ah, vamos a ver qué lleva por dentro: bizcocho de canela y chocolate relleno de ganaché de chocolate y crema de merengue suizo de vainilla y caramelo.

16 comentarios:

  1. Lo más bonito sin duda es poder hacer felices a los cumpleañeros, la cara de los niños al ver su tarta no tiene precio!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Soy Mª José (máma de Migue), la verdad Fátima es que me mereció la pena el engaño, jejejeje, porque el niño se quedó "helaito" al ver la tarta no sé como describirte su carita. No para de decirme que él no se lo esperaba que le ha encantado.
    Y sus amigos disfrutaron mucho quitándole la nariz, brazos, piernas al pobre Bob. QUE PENITA ME DIO PARTIR LA TARTA!!!!!pq era tan bonita...... pero bueno, disfrutamos mucho, la verdad porque todos los niños alucinaron con Bob y no sólo los niños ehhhhh!!!!! q los mayores tambien disfrutamos.
    Muchas gracias Fátima por crear ILUSIÓN con tus tartas.
    Aquí tienes una familia más seguidora y fans de tus tartas.

    ResponderEliminar
  3. Genial la tarta,está perfecta.Estaría feliz con esta supertarta.Verles la cara de felicidad compensa el esfuerzo y trabajo realizados.

    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  4. Ilusiones, así es, lo que te de más bienestar es eso: imaginarte o ver la cara de los homenajeados por la tarta. Gracias y besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mª José! Tu niño es un encanto, me gustó mucho que me llamara para contarme su impresión de la tarta jejeje, es un amor.
    Me alegro mucho de que la tarta os gustara tanto y muchas gracias por confiar en mis tartas para algo tan especial como hace feliz a tu hijo.
    Te agradezco mucho los piropos, Mª José, pero no es para tanto, es más que nada práctica, llevo ya algunos años y casi cien tartas a las espalditas y claro, es inevitable ir cogiéndoles el tranquillo... Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Berta, muchas gracias por tus palabras, corazón. Quedó muy colorido el Bob jejeje, y como es universal y todo el mundo lo conoce jejeje... bEsos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy chula, copiada o no... Le has puesto una expresión y postura diferente a las habituales y me gusta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Patricia, muchas gracias, corazón! a mí también me parece que tiene un toque distinto, será por lo de la postura, y porque he perfilado de negro ojos y boca...pero vamos, practicamente, es la misma que tiene Silvia, de fondant a la tarta. La clienta encontró esa en la red y le gustó, así que ...ésa hice! jejeje... Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, qué chula te ha quedado! El trabajo muy limpio con el fondant!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Magdalena, hola!! muchas gracias, guapa! me alegra mucho que te guste. Desde que uso crisco para estirar el fondant (un poquito en las manos, untadas nada más), lo noto más sedoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima! Acabo de conocerte pero ya me quedo por aquí, me encanta tu blog, haces unas tartas preciosas!!! No me extraña que Miguel se quedara helado, no es para menos! Y la tarta de la cabecera me parece espectacular!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, Eva!! muchas gracias por tus lindas palabras hacia mi blog y mis tartas, guapa! a mí también me parece muy chulo el tuyo, con unas recetas buenísimas y muy bien explicadas. Me quedo también por tu casita. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. te kedo rpeciosa perfecta muy bonita cielo como todo lo k haces un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Eva, corazón! eres muy amable, y más viniendo de una artista como tú, más contenta me pone el comentario. Besos!!

    ResponderEliminar