Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

Tarta porción con pitufina


Ayer estuvieron desayunando en mi jardín algunas buenas amigas, buenas maestras: Charo, Carmen, Leticia, Pilar, Tamara y Adela y para tal motivo, pues hice una tartita y como tenía ganas de hacer una tarta de porción (creo que le llaman así), aproveché el momento y así quedó.

Le añadí la pitufina más que nada, por motivos vivienciales, pues habíamos ido al cine la tarde anterior Leticia y yo con nuestras hijas, Helena y Lucía. Nos dimos unas buenas risas con la peli y a mí me sirvió para recordar que adoraba a estos entrañables personajitos azules cuando era pequeña y los leía en comic o los veía en dibujos animados.
Suelo ver este tipo de tarta con la Kitty, y en este caso, ha caído la pitufina jejeje...
Bueno, a lo que iba, que pasé un rato bastante agradable con mis amigas en lo que ya yo vengo llamando "el desayuno de las maestras", pues si mal no recuerdo, es la tercera edición jejeje.
A esta tarta tan curiosa, antes de rellenarla, se le quita una porción, que luego es la que se coloca encima, mismamente. Hice un bizcocho de vainilla relleno de crema de oreos y de ganaché de chocolate y nos gustó mucho. Desde luego me dio bastante trabajo, pues las cremas se habían templado con las calores, no pude meter en el frigo la tarta antes de cubrirla con el fondant... un jaleo, pero bueno, se comió jejejeje....

18 comentarios:

  1. Que bonito...a mi tambien me gustaban los pitufos aunque yo los veia por mis hijos cuando estaban peques.... ya vere la peli para recordar viejos tiempos....besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Esa la he probado yo y estaba de muerte. Repetí otro trozo. Eres una máquina de la repostería. Gracias por invitarme y por pasar ese ratito tan bueno. Muchos besos. pilar

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita y divertida!
    Y con esos rellenos debía estar rica, rica!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. te a kedado genial yo me lo pase bomba haciendola me enkantan los pitufitos ahora vuelven de moda un besito guapa seguro k lo pasasteis genial ye staba rikisima ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elena! qué bueno que te guste la tarta, guapa. La peli estuvo muy chula y lo que tú dices, nos sirve para recordar buenos momentos de la infancia, ¿verdad? gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pilar!!! qué bien, desde que le has cogido "el tranquillo" a lo dentrar en mi blog, te tengo a menudo escribiéndome! Pues sí, echamos un ratito bastante agradable ayer, ¿verdad? y yo también repetí, jamía, que de lechuga repito bien poco, pero de tartas, jejeje... Cómo no iba a invitarte, si ya el año pasado y el anterior estabas por aquí, so tú jejeje. Y una reunión de amigas maestras sin ti no sería lo mismo, Pilar. Bueno, el año que viene, otra jejejeje. Besos y gracias por el comentario, corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Andrea! Muchas gracias, guapa. Y bueno, estaba rica, pero no tanto como yo hubiera deseado.Bien de sabor, pero no me quedó la crema de oreos bien montada, pues no tenía a mano queso tipo philadelphia, lo intenté con un yogur, y no cuajó, ... un desastre. Al final fui pitando a un "desavío" y compre´el queso, pero ya no fue igual, no quedó pastosita como debía de haber quedado.... en fin, estaba buena, pero no gloriosa como otras veces jejejej... Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Eva!! Acabo de ver en tu blog tu maravillosa y creativa tarta de los pitufos, con nubes azules!!! jejeje, qué arte! Me encanta, te tomo la receta prestada. Besos y gracias por tu comentario, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada darte las gracias por invitarme un año mas y decirte que la tarta era una preciosidad , diferente a las que has hecho otras veces , además de estar riquísima .Pero para todo el que lea tus comentarios , quiero que sepan que además de clavar tus tartas eres aún mejor persona y amiga con corazón enorme que no olvida nunca a los que le rodean.Un besote.Tu amiga Charo.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Charo, guapa... me has emocionado mucho con tu comentario, eres un encanto y bueno, qué decirte: que tienes un gran talento, creatividad y habilidades para el trato con los niños y para crear cosas preciosas, detallitos llenos de color y alegría. Además de una maravillosa amiga, qué suerte el poder contarte entre mi gente. Cómo no iba a invitarte, chiquilla. Estaría el mundo del revés!!!jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fátima que tarta más tierna, que chula! Y que mejor ocasión que ofresersela a tus buenas amigas, la amistad hay que cuidarla porque es lo mejor del mundo!!! Me gusta mucho, te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Que chula tu tarta porción Fátima, y la Pitufina te ha quedado muy bien, a mi tambien me gustaban y no descarto ir a verlos al cine, hoy mismo hemos dicho de ir con los peques pero al final lo hemos dejado.

    Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  13. Fátima guapa, te ha quedado muy chula y la pitufina muy guapa!!, a mí este tipo de tartas con porción me encantan!!! Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ilusiones!! Muchas gracias, corazón! Y sí, tienes mucha razón: a la gente que nos rodea, que nos quieren y a la que queremos, hay que cuidar y mimar, es lo que tenemos: los unos a los otros. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana! Es estupendo que te guste, me alegro mucho! La peli está entretenida, tiene sus puntitos en que das una carcajada, en fin: para ver en familia, con niños, es estupenda. Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sonia, corazón! Son tartas muy bonitas, yo estuve mirando la tuya de porción, que te quedó bárbara de bonita y de bien hecha e iba a hacer algo así, pero al final, la pitufina pudo más que la kitty jejeje. Muchas gracias, guapa!besos.

    ResponderEliminar
  17. Por fin puedo entrar!!! jejejeje
    Bueno Fátima quería decirte otra vez que la tarta estaba buenísima y pasamos una mañana estupenda en tu jardín.
    Estoy con Charo en que eres una buenísima repostera pero aún mejor persona y me alegro mucho de contar contigo entre mis mejores amigas.
    Lo único malo de todo esto,(te lo digo siempre, jejejeje) es que soy una asidua de tus tartas y suelo estar presente en muchas de tus celebraciones.
    ¡Así es imposible hacer dieta! ¡No hay quien se resista a tus tentadoras creaciones!... Y luego acaban en mi recuerdo y en mi cuerpo serrano, hija mía.
    Bueno, ya iremos quemando "tartitas" en el gimnasio ¿no?
    Un besote grande.
    Leticia

    ResponderEliminar
  18. Hombre, mira quién me asoma la cabecita!! Mi querida Leticia! Sí que pasamos una mañana bastante agradable, entre buena gente, charlando de un poco de todo y comiendo tartita jejeje...Yo también soy afortunada por tenerte entre mis mejores amigas. La vida a veces tiene esos detalles: el hacerte conocer a gente maravillosa como tú.
    Y también es verdad que sueles estar en mis saraos de dulces y tartas (el curso que estuvimos en Padre Jesús fue glorioso, bien comimos tartas jejeje) así que no te va a quedar más remedio que seguir machacándote conmigo en el gym, ahí se irán perdiendo y tomando forma de musculito dulce jejeje ¿te imaginas un musculito de fondant? jejeje.
    Besos y hasta dentro de un rato!

    ResponderEliminar