Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tarta princesa Bella para Carmen

Hace unos días me mando un mensaje Manuel, el marido de mi amiga Carmen, diciéndome que le quería organizar un cumpleaños sorpresa a su mujercita con todos los avíos: amigas, familia, chiringuito en la playa y nada, que le hiciera una tarta. Pues que ni decir tiene que me encantó la idea, qué tarde tan preciosa iba a pasar mi buena amiga con un detallazo así...
Carmen es una muchacha muy educada, prudente y buena y en cuanto me puse a soñar en su tarta se me vino a la mente una de princesas, .. ¿y cuál? pues no sé exactamente por qué, la de Bella me pareció muy linda para la ocasión.

Y así quedó: es un bizcocho cuyo molde facilita toda la tarea, pues te saca la falda de la muñeca y está relleno de crema de chocolate blanco y crema de galletas oreo, que a Carmen le encanta. La decoración va en fondant y poco más: algunas horas de trabajo y mucho cariño y dedicación. Éste fue mi regalo para una sorpendida Carmen que se quedó alucinada cuando, llegando ella de la playa con su marido y su precioso hijo Miguel, nos encontró allí a todos, en un chiringuito maravilloso de la playa de punta del moral. Pasamos una tarde muy agustito (que diría el otro) y a mi amiga le encantó su fiestecita de cumpleaños. ¡Felicidades, aunque sean atrasadas!

29 comentarios:

  1. Que bonita!!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades..besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que susssstooooo me he llavao, al leer para Carmen me parecia que era para mi jajaja.
    Ahora en serio que preciosidad de tarta si parece una muñequita de verdad, que manos hija, quien pudiera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, y me han gustado mucho los detalles (con los guantes y todo!). Cómo no le va a gustar a tu amiga!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. q chuli te ha quedado Fátima!!!!!!
    No le falta un detallito. Bueno y de sabor seguro que estaría buenísima...yo q ya he probado esa crema de galletas oreos puedo asegurar que está muy buena.
    Seguro que a Carmen le encantó!!!!!
    Un besito!!!!
    Mª José

    ResponderEliminar
  5. Elena, muchas gracias, guapa, me alegro de que te guste!! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Carmen jejeje, si es que lo bueno abunda (mi madre también se llama así)!!! muchas gracias por los piropos a la tarta, corazón! besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Andrea!! Los guantes me costaron tela sacarlos, pero insistí y algo parecido salió jejeje. Es que quería que fuera lo más parecida posible a Bella. Gracias y besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, María José!! qué bueno leerte por aquí! Pues sí que estaba rica, doy fe jejejeje, llevaba también una cremita de chocolate blanco y quedó rica, tanto a Carmen como a los invitados les gustó mucho. Besos y muchas gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  9. Que blog mas chulo me encanta todo lo que e visto y la presentación de los adornos etc.. queda genial felicidades por saber tener un blog tan fantástico como el que tienes tu yo tambien tengo un blog te dejo la dirección por si tienes un ratito y te apetece pasarte a a hacer seguidora(participar en el sitio) o dejarme algún comentario que me haría mucha ilusión :D gracias por todo.
    La dirección es:
    http://actualidad-opiniones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima!! que chula te ha quedado!! hasta con sus guantes y todoo, jejejejejej, cómo me gusta!!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lorena! bueno, me encanta que te haya gustando tanto mi blog y el tuyo también está genial, así que ya estamos en contacto por aquí. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sonia, guapa! qué bueno verte por aquí! me alegra que te guste la princesita y lo de los guantes, me pensé no ponérselos, p ues me costaba trabajo modelarlos sin que se rompieran, hasta que decidií que tenía que ser sin guantes, sino no iba a parecerse a la Bella. Insistiendo, tú sabes jejejeje. Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Quinta! Como siempre un éxito, pero lo que más me gusta de todo este proceso es el hecho de cómo eliges la tarta según la persona regalada, es creatividad basada en la emocionalidad, es un regalo artesano hecho desde el conocimiento de la otra persona y lo que ésta te sugiere. Puro arte. Vaya parrafada te he echado, Quintita, pero yo sé que tú me entiendes!un beso, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Wow, Quinta, qué buena idea sacarte un nick con nuestro "apodo" jejejej, qué bueno, la pechá reír que me he dado cuando te he visto con tu cuenta de Quinta y todo jejeje...
    De parrafada nada, guapa, que te agradezco un montón tus palabras hacia mi proceso de creación de mis tartas, que es mismamente como dices, o por lo menos, lo intento: hacer cada tarta exclusivamente para el que la recibe. Me alegro mucho leerte por mi mundo bloguero y espero que prontito nos veamos y nos jartemos de hablar y hablar y hablar jejejej... Besos, Quintita!!!

    ResponderEliminar
  15. Otro éxito!!!
    Soy eliptica, digo, Leticia.
    ESta también la probé y puedo asegurar de que además de ser preciosa estaba de muerte, ummmm!
    Lo malo es que por mucho gimnasio que hagamos yo no bajo ni un gramo.
    Que me tienes en todos los saraos y pruebo la mayoría de tus tartas (a veces incluso repito, q remordimiento me da, ufff, pero qué ricas).
    A este paso me estoy convirtiendo en la catadora oficial de tus tartas y así no hay quien adelgace, bonita.
    Estoy valorando la posibilidad de enfadarme contigo una temporadita a ver si bajo unos gramos, jejejejeje.
    ¿Te imaginas? y a ver con quien puñetas me iba a pasar yo las horas muertas hablando y hablando... De eso nada.
    Prefiero ser una gordita feliz y tener una amiga repostera tan fantástica como tú.
    Un beso guapa.
    Leticia
    PD: Nos vemos en el gym y me voy preparando para la próxima.

    ResponderEliminar
  16. Hola, elíptica, digo...Leticia!!jejejeje, qué bueno, si es que te vas a quedar un día a vivir en la elíptica, qué joía jejejeje, te vas a poner petaíta, jejejeje, no te apures que aunque estés en tos mis saraos y seas como bien dices una catadora en toda regla, con la caña que te das, de aquí a poco, figurín total, guapa.
    No te me enfades tú ni por peder cinco kilos, que después con quién rajo yo de todo? jejejej de gordita nada, que tienes tú las carnes muy bien puestas, corazón.
    Con amigas como tú da gusto, así que a seguir comiendo tartitas de las mías hasta la eternidad (te imaginas en el purgatorio -porque ahí es donde imagino que iremos jejeje- haciendo y comiendo tartas fonadant en forma de diablos y angelitos??? jejejeje....
    Bueno, Leti, que muchas gracias por estar ahí, para todo, que eres un primor de amiga, y eso, seguimos dándonos caña en el gym, que yo tampoco bajo nada. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. La de la princesa bella me parece muy bonita.Lo triste es que no la probé, claro...no se puede estar en todo.jajjaja.Muchos besos y a disfrutar que aún nos quedan vacaciones y la graciosa que diga "Ya nos falta poco" o "La vuelta al Cole", es que no sabe apreciar las cosas buenas de la vida y ve la botella siempre medio vacía. Besos.Pilar

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pilar, corazón!!! bueno, tú también eres buena apreciadora de mis tartas, así que en otro sarao estarás y catarás jejejeje... Pues sí, unos díitas chicos de vacaciones nos quedan y con la que está lloviendo, hay que estar contento de poder currar, tienes razón...
    Pilar, gracias por entrar por aquí y comentar mis tartas. Estamos en contacto y ya nos pondremos al día! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno ...Fátima...que pasada de muñeca si parece una Barbie de verdadddd, que chula, me encanta, estoy atacá solo quedan tres dias para la boda de mi hija.Ya avisare para que veais las fotos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola, tremendita! me alegro mucho de que te guste la tarta de muñeca, guapa! ay, que se casa tu niña en (ya) dos días! qué ilusión, mucha suerte y alegría en todo. Besos y ya veremos esas fotitos preciosas.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Es preciosa, Fátima!! Madre mía, si cuando era pequeña hubiera recibido una tarta así... ¡me hubiera desmayado de la emoción! ¡Es un sueño para cualquier niña!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  22. Una tarta que se me antoja dificilisima!!!Pero te quedo muy muy muy bonita!!!!
    Gracias por tu visita y tus comentarios.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,que chula,es una monada ese vestido.Te ha quedado perfecto.
    Le ha tenido que encantar:)

    Un besazo muuua

    ResponderEliminar
  24. Hola, Magdalena! A veces pienso lo que tú: me encantaría recibir de regalo una tarta fondant, alucinaría, pues son...preciosas. Besos y gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Miguel! no creas , no es tan difícil; además, tú haces cosas aún más complejas, te encantaría hacer una tarta así, es cuestión de ponerse. Besos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Berta! muchas gracias, corazón! le gustó mucho a mi amiga Carmen, la verdad, así que...todos contentos! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Chocolat! Muchas gracias por opinar tan positivamente de la tarta! Bienvenida a mi blog y recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Wow.. es preciosa, preciosa, preciosa... qué arte.

    ResponderEliminar