Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

Winnie the pooh para Miguel


                                                  Venimos de celebrar el primer cumpleaños de Miguel, un niño muy hermoso, hijo de mi buena amiga Carmen. Está tan lindo, tan risueño que esta tarta hace juego con su carácter simpático y tierno.
Hace varios meses, Carmen y Manuel (sus embelesados papás) me preguntaron si podría hacerle una tarta de winnie the pooh, que era el personaje que más le gustaba al niño y a ellos. Me mandaron una foto de una tarta muy bonita que habían encontrado por la red. He de decir que no sé de quién es original, pues aparece junto con más ideas para fiestas infantiles en mundopadres.com, o algo así. Bueno, entre esa tarta y los muñecos Winnie de mi hija, mi marido y yo hemos diseñado esta tarta en 3 dimensiones.



 Costó bastante sacarla, tornearla y darle forma, pero éste es el resultado final y creo que es bueno. Son dos bizcochos de vainilla tuneados y rellenos de crema de merengue suizo de vainilla y leche condensada (todo un hallazgo, a quien la prueba le encanta) y crema de galletas oreos. Los adornos están hechos de fondant y pasta de goma.
Aquí podéis ver una foto del corte; la verdad es que la tarta gustó mucho, tanto por dentro como por fuera. Estaba muy jugosa, muy cremosa.
Bueno, feliciades a Miguel, que hoy cumple su primer añito, y a sus padres, por el niño tan bonito y bueno que tienen.

14 comentarios:

  1. Pero que ARTISTA!!!!!! me encanta! si es que está fenomenal y parece super grande. Han debido de alucinar con ella, jejejeej. Felicidades Miguel!!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajazo debió ser, además parece enorme. Desde luego que mereció la pena está espectacular, y esa foto del corte, mmmmmmmmmmm, tiene una pinta deliciosa! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta!!! se ve enorme...te ha quedado muy bonita y claro, menudo trabajo te habrá dado, pero el resultado ha valido la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sonia, muchas gracias por tus comentarios y tus palabras, guapa! les gustó mucho, la verdad, así que todo el mundo contento jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Llanetes, sí que tuvo basntante trabajo, sobre todo en el tuneo, pues después cubrirla no fue complicado. Las patitas también dieron lo suyo jeje. Besos! Gracias por tu comentario!
    Ratita, quedó grandota, pero sí que valió la pena el trabajazo, daba gusto verla, la verdad, quedó con un colorido magnífico. Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Fátima, es una preciosidad lo que has hecho, puro arte, la verdad es que más que cocina sois artistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Trini, muchas gracias, a mí me gustan mucho tus blog, especialmente, el de cocina, del que me he hecho seguidora. Un beso!
    Elena, espero que las cosas vayan mejor, ánimo y muchas gracias por valorar así mi trabajo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. QUE BONITAAAA!!! tienes un premio en mi blog guapa, besotes

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias, me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  10. hola Fatima!!! La tarta me encanta, yo el año pasado le hice a mi hijo para el 1º añito la cara de Mickey, y la de Pooh es la q le quiero hacer para los 2º asique me gustaria mucho hacerle esta, me podrias contar como hiciste los brazos y las piernas?! bueno te deseo suerte con tus tartitas!!!! besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola! mira, los brazos y piernas los hice con bizcochos a los que di esta forma alargada para que parecieran eso, patitas del oso, los añadí a la tarta y cubrí con fondant del color adecuado (en este caso, color marroncito)Espero que te sirva de ayuda. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me he quedado encantada con esta tarta, porque buscando en la red para la tarta de cumple del 2º año de mi hijo y el 33 de mi hermana quería algo de pooh, y esta me parece perfecta, tengo un par de dudas, la primera es la receta de crema de galletas oreo, que no la encuentro por internet, y me gustaría probarla, y la segunda es si al llevar fondant, los ingredientes de los rellenos no se estropean ya que el fondant no se puede meter en la nevera. Te doy desde ya las gracias por compartir esto que nos ayuda a much@s y por si me puedes ayudar con las dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar