Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

Autocaravana para un aniversario de bodas

Hoy celebran Lourdes y Juanma su primer año de casados y su cuñada María del Mar (mi buena compi) tiene los muñecos de la tarta de bodas. Manda la tradición que quien se quede dichos muñecos, los devuelve al año con otra tarta y ella pensó que una tarta con forma de autocaravana sería lo ideal. ¿Y por qué? Pues porque esta parejita tiene una igual, una fiat ducato, con la que recorren el mundo y son felices.

Lo maravilloso de hacer estas tartas es que quien te las encarga suele hacerlo con bastante tiempo y sus sueños se entrecruzan con los tuyos y le dais forma y se crea unas ilusiones que se terminan concretando en forma de tartas.

Este detalle del logotipo lo hizo mi marido, que es un manitas en las cosas pequeñas. Él me tuneó el bizcocho para lograr la forma de la autocaravana, todo un trabajito de chinos, la verdad.

La pareja de novios no la hice yo, claro, forma parte del atrezzo y por eso aparecen enganchados a su atocaravana. Le añadí el detalle de las flores lilas con purpurina dorada. A Lourdes le encanta el color lila.

Es un bizcocho de limón y naranja (ambas frutas ralladitas, no veais como olía el horno de mi casa) relleno de crema suiza de dulce de leche y de vainilla. Tanto a María del Mar como a su marido Jero les encantó la tarta cuando la vinieron a recoger a mi pueblo (échamos un cafecito agradable, ¿verdad, compi?) y tenían clara una cosa: Lourdes no iba a cortar la tarta, le iba a dar tanta lástima meterle el cuchillo que a ver qué iban a terminar tomando con la merienda... jejejeje. Bueno, María del Mar, guapa, ya me contarás qué tal esta tarde, y ojalá podais catarla. Ah, muchas gracias por volver a confiar en mí para tus regalos especiales. ¡Besos!!

20 comentarios:

  1. Que chula... un regalo muy original sin duda!!!..Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy guapa Fátima, yo tambien tengo una Ducato en mi blog jeje, fue el primer tuneo de bizcocho que hice y me animé con la autocaravana. Seguro que la pareja alucinó con la tarta, Un saludito, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Elena, por estar siempre animándome contus comentarios. Un besazo!


    Ana, acabo de ver tu autocaravana y me encanta, te quedó genial. La mía es diferente a la tuya, por lo visto es un modelo reciente y tiene menos "joroba" arriba. Lo dicho, me encanta tu autocaravana. Es un reto, hacer tartas así, ¿verdad, Ana? Son complicadas de tunar, laboriosas de decorar...pero qué bien se siente una cuando la acaba y ve la cara de los que la reciben... Gracias por tu comentario, guapa. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola fátima!soy Lourdes la cuñailla de MªMar..NOS HA ENCANTADO LA AUTO!!!!muchas gracias por hacer felices a los demás con estas pedazos de tartas!!! aprovecho para felicitarte por la tarta egipcia que me hiciste por mi cumple....Tienes muchoooo talento!! un saludo y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! Soy Mari tu compi de nuevo. Te escribo para confirmarte que la tarta ha sido catada y bien catada. Buuueeeníííssssiiiimaaaa! Les ha encantado y se han emocionado también, no se lo esperaban.
    Gracias por hacer nuestras ilusiones realidad. Gracias a tu labor, conseguimos emocionar y también ilusionar a todas aquellas personas que queremos. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lourdes! Qué bueno que a Juanma y a ti os haya gustado tanto la tarta! de verdad que me alegro mucho! Muchas gracias por tus palabras y me hace sentir muy bien que la tarta de egipto también te gustara tanto. Felicidades por vuestro aniversario y la artífice de todo esto es vuestra cuñá, María del Mar, que la joía confía mucho en mí para sorprenderos y ...¡vaya si lo consigue! Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mari, compi!! Menos mal que la cataron, eh jejeje... estaba yo a estaras algo inquieta, te agradezco que me hayais escrito, pues me quedo tranquila, contenta y emocionada, guapa. Muchas gracias, María del Mar, por depositar en mí la confianza necesaria para llevar a cabo este tipo de tareas tan ilusionantes. Vuestra emoción me emociona. Y me dejo de azúcares, como dice nuestra compi "mi quinta", que si no se pone una mu almibará jejeje. Estoy muy feliz de que vosotros os sintais así de contentos con una tarta mía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. pero k cosita mas mona xd esta super original fatima felicidades esta magnifica un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Eva, me alegro de que te guste. Fue un trabajo laborioso, pero sólo de saber la emoción que ha causado, merece la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Paz me entusiama la tarta, el autocar, genial, me dan terror hacer coches, por lo que te admiro un monton. Besitos y tienes otra seguidora.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Dharma!! Es estupendo que te guste la autocaravana y de verdad que no le tengas miedo, simplemente limítate a tunear el bizcocho y sacar la forma que quieres, con paciencia; lo demás, los detallitos, irán saliendo solos, de verdad. Ánimo, que tú trabajas como una artista, yo tb admiro tu trabajo. Tb te sigo, guapa. Besos y ya estamos en contacto por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada. Enhorabuena, te ha quedado perfecta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marga!! bueno, gracias por valorar así la tarta... yo no diría perfecta, tiene algún que otro defectillo, pero bueno, emocionó a los que la recibieron y con eso me quedo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. que pasada me encanta, gran trabajo... muac


    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola, tiramisusa! me alegro de que te guste, a mi me gustan mucho tus trabajos, tienes un blog muy completo. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima, te quedó preciosa la autocaravana!!! me parece muy dificil de hacer!!!
    También queria darte las gracias por el premio que me diste, me hizo mucha ilusión!!!!!
    Y decirte que te pases por mi blog que tienes una sorpresita para ti.
    Besitos.
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Fatima, ahora si me quedé y como le hiciste caravana? no es muy complicado? jejej esta super chulisima. Oye y tu metes las tartas a la nevera o las dejas a temperatura ambiente? Lo digo por la crema suiza.
    Besitos

    Ana

    ResponderEliminar
  18. Hola, arte-cakes! Muchísimas gracias por apreciar la autocaravana y por el premio, que me hace mucha ilu y en un ratito lo pondré. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ana!! Pues mira, hice un bizcocho rectangular, lo partí por la mitad longitudinalmente y mi marido lo tuneó, le dió forma al parabrisas y a la parte de delante. Lo rellené y cubrí con fondant y le puse los detalles: ventanas, puertas, ruedas, adornos... tuvo muchas horas de trabajo por los detallitos, pero no creas que es comlicado.
    Ana, las tartas fondant no se deben meter en la nevera, pues pueden sudar y se te arruina el trabajo. Hay quien dice que sí, que si la nevera es bofrost no "suda", pero como me da miedo, pues ni lo intento. Con la crema suiza no hay problema, pues no lleva yema de huevo ni nada y además, el fondant hace como de aislante y protege el interior de la tarta. Espero haberte solucionado alguna que otra duda... Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola . Muy buenas. Soy nueva pues ando buscando la forma de hacer una auto caravana igualiña que esa . pues mi pareja tanbien tiene una fiat ducado y me guistaria hacer le ese pastel para su cumple , pues tb es nuestro 1 año juntos . serias capaz de explicarme como lo conseguiste hacer asi a lo alto?? te lo agradeceria muchissimo. Pues llevo semanas buscando formA y no encontre manera. Gracias , Sara

    ResponderEliminar