Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2011

Un costurero para Yolanda y una de cacería para Antonio

Pepi vino a casa la otra tarde a encargarme una tarta para el cumpleaños de sus hermanos. Cosas de la vida, somos familia y yo ni lo sabía hasta el año pasado en que nuestras hijas entraron en educación infantil de tres años en la misma clase y ella me lo comentó. Me alegré, pues tengo tantísimos primos repartidos por la geografía española que es un motivo de ilusión pensar que tienes algún miembro más en tu propio pueblo, así que genial, porque además, es muy simpática. Hablamos durante un rato de las aficiones e intereses de los cumpleañeros (de nuevo cosas de la vida: les separan tres años de diferencia pero nacieron el mismo día, ay, esa puntería) y llegamos a esta idea: una tarta en forma de costurero para Yolanda y una con motivos de cacería para Antonio.

Menos mal que pude hacérsela con ayuda de mi marido, pues en esos días, justo cuando estábamos terminando la tarta, me puse malita con fiebre y más antipatías y la verdad es que fue un alivio ver que entre los dos, ya la habíamos hecho.

Aquí véis al perro de cacería haciendo la muestra con la liebre recién descubierta jejeje... todo creado y modelado por mi marido, que es un fenómeno. Todas las figuras están hechas con fondant al que añadimos cmc para dar dureza y que no se venga abajo el modelado.

Este conejito lo hice yo; primero hice uno tipo peluche y mi marido "pero dónde vas con ese conejo tan amoroso, que esto es una cacería!!" jejeje, y quedó este, un poquito más rústico.

De nuevo la escopeta modelada por él. A mí me parece preciosa y eso que no me gustan las armas...



Me encantó modelar todas estas quisicosas para el costurero: cinta métrica, hilos para punto de cruz (al que Yolanda es muy aficionada), aguja e hilo convencional, todo sobre un paño "bordado", pues los relieves con rosas están hechos con un rodillo texturizador.
 
Ahora, veamos cómo son por dentro: la tarta de cacería, la de abajo es un bizcocho de naranja relleno de crema suiza de chocolate y dulce de leche; la tarta de arriba, bizcocho de limón también relleno de crema suiza de chocolate y vainilla.
¡Feliz cumpleaños, Yolanda y Antonio!

14 comentarios:

  1. Que buen ayudante has conseguido eh? jeje me alegro mucho que todo salga bien y bonito.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita.
    BEsos des de Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Wyny, y que lo digas, jejeje, un buen ayudante y la verdad es que da un avío estupendo! Muchas gracias por tus palabras, guapa! Besos.

    Todofondant Valencia, me alegro de que te guste! Besos! Por cierto, he querido mirar tu blog y no me lo permite, me encantaría dar un vsitazo, la foto de tu perfil promete tartas bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado, me pido una.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Fátima guapa, te ha quedado genial, además con los dos temas, genial de verdad!! Habrán quedado encantados con su tarta!! Ya nos contarás. Un besazo artista!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, María! pues virtualmente, aquí tienes una! Me alegro de que te guste. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que te guste, Sonia! A mí también me pareció que podría quedar bien hacerlo así, integrar los dos temas en una tarta. Quedaron muy contentos, a los cumpleañeros les encantó y la chica no quería partirla. Besos, guapa, que me dices unos piropos que no merezco!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita esta tarta! No sabes las ganas que tengo de hacerla, porque mi madre ha sido costurera y seguro que le encantaria pero... aún no me he atrevido con ella.
    A ti te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima!! acabo de conocer tu blog y me ha encantado todo lo que haces!!! es fantastico!!!! enhorabuena por tu gran trabajo!!!
    Un besote!!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  10. Virginia, de verdad que deberías hacerle una tarta así a tu madre, no es nada difícil y menos para alguien que trabaja con tanto detalle como tú. Los modelados no son nada del otro mundo, pero como tienen colorido, pues han quedado monos. Ánimo, que te saldrá bien y tu madre se te emocionará y os sentiréis muy bien ambas.

    Hola, Pitas cupcake! muchas gracias por tus lindas palabras hacia mi trabajo, a mí también me ha gustado mucho tu blog, es muy original y colorido. Te sigo también. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito tu trabajo, felicitaciones ! Pásate por http://qq-cakes.blogspot.com , allí tienes un premio. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que chula ! No me podia imaginar cuando me lo contastes como prodrias hacer una tarta con dos motivos totalmente diferentes.Te ha quedado graciosisima.FELICIDADES ante un nuevo reto.Charo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Charo! Me alegra mucho leerte por estos lares, guapa. Pues sí, la verdad es que en frio imaginarse un costurero encima de una tarta de cacería, pues cuesta, pero no sé, salió así conforme hablaba con Pepi (la hermana que les regaló la tarta) y con esa idea que se me ocurrió me quedé, y bueno, el resultado tiene su gracia, como tú dices. Muchas gracias, eres un sol. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mapi, muchas gracias! me he pasado por tu blog, haces unas manzanas al horno deliciosas. Besos!

    ResponderEliminar