Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

Rosas



Es la primera vez que modelo rosas, pues siempre he estado liada con otros proyectos y tampoco tengo los materiales adecuados. La cosa es que tenía ganas de hacer una tarta con flores delicadas, así que me puse manos a las flores y esto fue lo que salió. No estoy del todo contenta, supongo que es cuestión de mejorar la práctica. Esta tarta la llevé a casa de mi tía Herminia, que por no vivir en mi pueblo aún no había probado una tarta decorada de las mías. Le gustó mucho, así como a mi tío y mi primo.
Es un bizcocho de limón relleno de crema de limón, dulce de leche y chocolate. La crema de limón o lemon curd es muy sencilla de hacer: 200 grs de azúcar, 80 de mantequilla el zumo de un limón y tres huevos. Poner en un  cazo todos los ingredientes y mover hasta que hierva. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

2 comentarios:

  1. Las rosas te quedaron muy bien si es la primera vez que las haces y te salen asi de bien, no me quiero imaginar cuando practiques mas veces ^^ y la crema de limon seguro que la hago pronto para rellenar algun bizcocho porque ya he oido hablar de ella por ahí y dice que esta muy buena ^^

    un saludazoo ^^ :)

    ResponderEliminar
  2. David Eiem, me alegro de que te gusten las rosas,seguiré practicando para mejorar la apariencia, quiero hacerlas más finas y con más pétalos, es cuestión de no dejarlo en el olvido. Mira, la crema de limón está riquísima y se hace en un momentito, prueba a ponerla como relleno de tus bizcochos, con uno de vainilla está estupendo. Lo he probado también en bizcochos de chocolate y, aparte de rico, hace un contraste de colores chocolate y amarillo muy bonito.

    ResponderEliminar